• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Ministerio de la Familia trabaja con la Universidad del Chubut para capacitar al personal

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 24 de Febrero de 2019

FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS

SE ESTÁ AVANZANDO PARA OFRECER DIVERSOS CURSOS A EMPLEADOS DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS E INSTITUCIONES. LOS MISMOS TENDRÁN DISTINTAS MODALIDADES.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, se encuentra trabajando de forma articulada con la Universidad del Chubut, con el fin de ofrecerle al personal distintas alternativas con el propósito de que se puedan capacitar en diversas áreas.

Desde que asumió Saunders la cartera se propuso brindar a los empleados de las dependencias e instituciones cursos con el fin de que se especialicen en distintas temáticas de acuerdo a las tareas que realizan.

En ese marco, se desarrollaron una gran cantidad de capacitaciones en distintas ciudades de la Provincia que tuvieron una amplia convocatoria, que tuvieron como objetivo formar y jerarquizar a todo el personal.

Es por ello que, debido a los logros obtenidos y la recepción de los empleados de las diversas dependencias del Ministerio, es que se comenzó un trabajo articulado con la Universidad del Chubut, a cargo de Graciela Di Perna, haciendo especial hincapié en la articulación de la oferta académica y de actualización profesional con las necesidades territoriales.

Se indicó al respecto, que tanto el Ministerio de la Familia como la UCD, a través de la directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes, se encuentran trabajando de manera conjunta para ofrecer entre otros cursos el de Auxiliar en Acompañamiento Terapéutico, Cuidados en Primera Infancia con orientación al asociativismo, Cuidados al Adulto Mayor con Orientación al asociativismo, Diplomatura de servicios de cuidados personas mayores y su organización cooperativa.

Además se prevé avanzar para el dictado del Curso Universitario Interdisciplinario en Parentalidad Positiva, que ya se trabajó con Salud y Educación a partir de la adaptación de un programa de OPS Fortaleciendo Familias.

El mismo posee una mirada  preventiva y promocional para el trabajo con adolescentes y sus familias. La coordinadora de este curso es del equipo técnico de la UDC, y tiene una vasta experiencia en temas de adolescencia y familias.

Ello sumado a la posibilidad que tienen los empleados de cursar el Plan Fines para que puedan obtener el título de nivel secundario.

Para mayor información sobre los cursos y las carreras que se ofrecen los interesados podrán acceder a la página de la Universidad del Chubut www.udc.edu.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.