• Miércoles, 24 de Abril de 2019

Menna: “Para mejorar, en Chubut necesitamos un gobierno con proyectos, y que se ponga al servicio de la gente”


  • Sábado, 09 de Febrero de 2019

ELECCIONES 2019

EL DIPUTADO GUSTAVO MENNA LO DIJO EN UN ENCUENTRO CON VECINOS EN BARRIO STELLA MARIS DE COMODORO RIVDAVIA, EL VIERNES POR LA NOCHE. ADEMÁS, SE REFIRIÓ EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS AL DECRETO SOBRE EXTRANJEROS EN CHUBUT: DIO A CONOCER QUE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN LE TRANSMITIÓ QUE PROPONDRÁ AL GOBIERNO PROVINCIAL DEJARLO SIN EFECTO Y MANEJAR EL TEMA A TRAVÉS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR.



El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna mantuvo este viernes por la noche un encuentro con vecinos del barrio y del Club Stella Maris de Comodoro Rivadavia, como parte de sus periódicas recorridas por distintos sectores de la provincia. Allí, Menna escuchó las inquietudes de los vecinos y transmitió propuestas en su carácter de precandidato a gobernador para las elecciones de este año.

El encuentro contó además con la presencia de militantes y del precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por Cambiemos, Gastón Acevedo. 

Allí, el diputado nacional dijo: “Estamos ante una elección muy significativa en la que vamos a disputar qué tipo de provincia queremos y qué tipo de ciudad queremos, aunque en Comodoro vamos a elegir intendente unos meses después, por esto de acomodar los calendarios electorales según la conveniencia de un gobierno y no tomándolo con un criterio de interés general”.

Recordó en este marco que “con el acompañamiento de todos ustedes, en 2017 logramos, trabajando de manera mancomunada con el PRO y la Coalición Cívica, quebrar una tendencia hegemónica que se venía dando en Chubut desde 2003, y que llevó a que distintos sectores del peronismo, a veces juntos, a veces separados, monopolizaran los calendarios electorales, los poderes del Estado, los organismos de control”.

“Fueron los tiempos del petróleo a 140 dólares, de la soja a 690 dólares, pero toda esa bonanza no fue usada para el bienestar de la gente sino para consolidar un poder hegemónico que no logró transformar la provincia”, remarcó Menna.

“Hoy vemos cómo el Gobierno Provincial deslinda responsabilidades echando las culpas al Gobierno Nacional de absolutamente todo, pidiendo incluso obras de su responsabilidad, sin reconocer nada de lo aportado por Nación, que es mucho con obras de infraestructura clave en rutas, aeropuertos, puertos, provisión de gas como en la Cordillera, sin mencionar la inversión privada en 17 parques eólicos que generan energía y trabajo”, agregó.

 

“Un gobierno decente”

“Es cierto que hay dificultades, pero los vecinos saben que no se puede volver atrás porque sin lugar a dudas el país ha evolucionado, se está insertando en el mundo, como lo demuestra la apertura del mercado de cerezas a partir de un acuerdo con China, lo que hizo que los productores de Chubut pudieran despachar el primer contenedor”, explicó.

“Para mejorar se necesita un gobierno decente, comprometido, con proyectos, que escuche a la gente y que se ponga al servicio de la gente. Nosotros tenemos esa expectativa para la provincia y para cada uno de los pueblos de Chubut. De esa manera vamos a poder sacar a la provincia, hoy con la segunda mayor deuda del país y con muy bajos índices de transparencia, adelante”, finalizó.

En el encuentro, las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de Miguel Echaniz, vecino del barrio Stella Maris y referente del Ateneo UCR Cambiemos, para luego dirigirse al público Gastón Acevedo, quien sostuvo que en Comodoro “salvo el período del intendente (Jorge) Aubía, en la ciudad hace 30 años son los mismos los que vienen administrando los destinos de todos nosotros”.

“La ciudad igualitaria y diversa prometida por el peronismo no se ve ni se vio, y nosotros estamos trabajando en un modelo de ciudad que nos incluya a todos”, afirmó.

“Estoy convencido de que con la conducción de Gustavo Menna vamos a recuperar la esperanza y el futuro que nos intentan robar. Es una tarea muy grande, no lo podemos hacer solos, por lo que necesitamos el acompañamiento de todos los vecinos. Con el compromiso militante que estamos viendo vamos a poder hacerlo”, finalizó.

 

Decreto inconstitucional

En ese marco, además, en declaraciones periodísticas, Menna dio su opinión sobre el polémico decreto del Gobierno Provincial por el cual busca prohibir el ingreso y expulsar a los extranjeros que haya cometido delitos.

Sostuvo Menna que el instrumento es inconstitucional y, en este sentido, dio a conocer que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con él para anticipar que le propondrá al Gobierno del Chubut “dejar sin efecto el decreto y coordinar el tema a través del Consejo de Seguridad Interior”.

“Personalmente comparto el criterio de procurar la expulsión de aquellos ciudadanos extranjeros incursos en hechos delictivos” dijo Menna, y sostuvo en ese sentido: “De hecho, el Gobierno Nacional, desde la gestión del presidente Macri, viene actuando de esa manera a través de la Dirección Nacional de Migraciones”.

“Por caso -ejemplificó el dirigente radical- las delegaciones de Migraciones en Chubut, ubicadas en Madryn, Comodoro y Rawson, han concretado decenas de expulsiones de extranjeros con condena penal como nunca antes se había hecho”.

En este marco aclaró que “si bien compartimos la preocupación por la situación de extranjeros incursos en hechos delictivos, el decreto emitido por el Gobierno del Chubut no se ajusta a lo que dictan la Constitución y las leyes migratorias”, ya que “es una competencia exclusiva del Gobierno Nacional, el que como nunca antes en la historia se está encargando de la cuestión”.

“En todo caso se trata de coordinar esfuerzos con normas jurídicamente aptas” explicó, ante lo cual agregó que “la ministra Patricia Bullrich me transmitió que le propondrá al Gobierno Provincial dejar sin efecto el decreto, y coordinar la cuestión a través del Consejo de Seguridad Interior”.

De esa manera se podrá activar “el acceso a la base de datos de extranjeros, tal como se convino en el acuerdo firmado el año pasado entre el Gobierno Provincial y la Dirección Nacional de Migraciones, el que incluso contempla el uso de una aplicación para los teléfonos celulares, para que de esta forma los agentes de Policía puedan acceder en forma directa a esa base y efectuar una detección de aquellos casos que ameritan expulsión”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.