• Martes, 23 de Abril de 2024

Comenzó la segunda etapa de la Red de Gas en barrio Norte

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Febrero de 2019

“VAMOS A TERMINAR ESTE AÑO CUMPLIENDO CON TODOS LOS PROYECTOS QUE NOS HABÍAMOS PROPUESTO HACER”, REMARCÓ LA COORDINADORA DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, CYNTHIA GÉLVEZ, QUIEN ADEMÁS PUNTUALIZÓ QUE QUIZÁS “PARA ALGUNOS ES MÁS FÁCIL AGARRARSE DE LAS DOS OBRAS DE ARQUITECTURA QUE CUESTIONAN COMO LA PLAZA INDEPENDENCIA Y EL BALNEARIO MUNICIPAL, EN LUGAR DE HABLAR DE TODAS LAS OBRAS DE SERVICIOS QUE HICIMOS, QUE SON MUCHAS MÁS”.



Durante la tarde del miércoles la Municipalidad de Trelew retomó las tareas vinculadas con llevar un servicio vital como el gas a los vecinos del barrio Norte de la ciudad. Se trata de la segunda etapa de la obra que ejecuta la Coordinación de Obras Públicas a través del área denominada E.Co.Gas., y que beneficiará a alrededor de 110 familias aglomeradas en 7 manzanas.

En este sentido, la responsable de Obras de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez destacó la importancia de poder “llevar un servicio esencial como el gas a tantos vecinos”, al tiempo que señaló sentirse “muy contenta porque es un trabajo que hacemos a pulmón desde el municipio con beneficios muy importantes para llevar ese servicio fundamental a muchas familias”. Además recordó que ya se han realizado esta clase de obras en distintos barrios de la ciudad como Norte, Primera Junta, Amaya II, Etchepare, Don Bosco y Oeste. “Pero barrio Norte es uno de los trabajos más grandes que encaramos en estos últimos años”, remarcó.

“La primera etapa se inició en el año 2016 y abarcó trabajos en cinco manzanas del barrio Norte, beneficiando a 65 familias. En esta segunda etapa, se está llevando a cabo la ejecución de la red de gas para siete manzanas, que son bastante más grandes que la primera etapa, y en esta ocasión se beneficiará a 104 familias. La obra actualmente lleva un avance de alrededor del 80%. Nos resta finalizar con una manzana grande y una chica”, detalló la funcionaria.

 

E.Co.Gas. es un equipo que cuenta con representante técnico y equipo propio con personal municipal, que funciona como una empresa privada, pero es municipal. Hace trabajos por administración tanto de redes de gas como de agua.

“Hemos hecho obras de servicios en la ciudad contratadas, como la Red de Agua en zona de chacras, que era esperada desde hace décadas; la Red de Agua en Moreira IV; la Red Eléctrica en el barrio San Martín;, la Renovación de Colectoras Cloacales, que estamos ejecutando la segunda etapa; la obra de los Tanques del barrio Codepro de mejora del servicio, porque el agua potable que tenían era de pésimas condiciones; y en cada obra de pavimento que se realiza hacemos renovación de servicios de agua y cloacas. También llevamos a cabo durante los tres años de gestión las obras de servicios de red de agua y red eléctrica en el Loteo Belgrano”, afirmó posteriormente Cynthia Gélvez.

“E.Co.Gas viene trabajando ininterrumpidamente. Se puso en funcionamiento en el inicio de 2016 y trabaja de manera continua, atendiendo diferentes casos, de familias con alguna problemática social importante, cumpliendo cada objetivo que nos propusimos. Vamos a terminar este año cumpliendo con todos los proyectos que nos habíamos propuesto hacer”, especificó Gélvez.

Las obras del Bono

La Coordinadora de Obras de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez, detalló más adelante cada una de las obras que se fueron encarando y concretando con el dinero proveniente del Bono Provincial. “El destino de las obras del Bono Provincial, fue básicamente para obras de servicios, más que para obras de arquitectura. Se destinaron fondos a obras de servicios; obras de mantenimiento de la ciudad, como la trama vial urbana; el recambio de la semaforización; y el bacheo, que no se detuvo nunca desde el inicio de la gestión tanto por administración como contratando empresas. Por otra parte, logramos la recuperación de espacios verdes, tanto plazas como boulevares, que son obras que se tienen que hacer. También obras de cordones cuneta, que el año pasado se hicieron más de diez y en este año ya encaramos ocho más, generando mano de obra. Y en el medio también fuimos haciendo pavimento”.

 

En este sentido, Gélvez cuestionó algunas declaraciones públicas vertidas por candidatos de la oposición, en plena campaña electoral. “Quizás para algunos es más fácil agarrarse de las dos obras de arquitectura que cuestionan como la plaza Independencia y el balneario municipal, en lugar de hablar de todas las obras de servicios que hicimos, que son muchas más”.

 

Y recordó que “también pudimos destinar los fondos para otro tipo de obras que eran necesarias, como la ampliación de la cantidad de nichos en el cementerio municipal, que se necesitaba de manera urgente porque el personal no podía seguir trabajando, dado que hace muchos años no se hacían. También pudimos invertir en dependencias municipales como la Oficina de Defensa del Consumidor o la ampliación del Tribunal de Cuentas, y encaramos la construcción de asociaciones vecinales en diferentes barrios”. #

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.