• Jueves, 18 de Abril de 2024

Trelew: se notificará a propietarios de terrenos baldíos por falta de limpieza

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Febrero de 2019

LOTEO BONORINO

POR PEDIDO DE LOS VECINOS DEL LOTEO BONORINO, SE REALIZÓ ESTA MAÑANA UNA IDENTIFICACIÓN DE LOS ESPACIOS EXISTENTES Y LUEGO DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PROPIETARIOS SE REALIZARÁ LA NOTIFICACIÓN PREVIA AL LABRADO DE UNA INFRACCIÓN.



El área de Policía Ecológica de la Municipalidad de Trelew realizó durante la mañana de este lunes una inspección preventiva por los diferentes terrenos baldíos existentes en el Loteo Bonorino de la ciudad. Tras los planteos realizados por los vecinos de este sector al propio intentente Adrián Maderna, en un encuentro celebrado la pasada semana, el municipio ofrece respuesta inmediata y tras la inspección se notificará a los propietarios de los terrenos baldíos y en caso de no cumplimiento con la ordenanza N°12484/17 se procederá al labrado de infracciones.

“Se están haciendo inspecciones preventivas en relación a los terrenos baldíos. Hoy estuvieron los agentes de Policía Ecológica, que es un área dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, en el sector del Loteo Bonorino, dado que había planteos de los vecinos por la cantidad de los terrenos baldíos, sobre todo por la altura de las malezas que los expone a riesgos de incendio, pero también por cuestiones de seguridad, teniendo en cuenta que las personas con intenciones de delinquir los pueden utilizar como escondites” relató Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención.

“De este modo, durante la mañana de este lunes se realizó una verificación por el lugar mientras que posteriormente se procederá a notificar a los propietarios sobre la existencia de la ordenanza 12484/17 que es la que obliga a los propietarios de terrenos baldíos de mantenerlos limpios, libres de malezas, basuras o escombros que puedan alterar la seguridad pública o provocar contaminación ambiental”, prosiguió el funcionario.

De todos modos, es bueno resaltar que ya se han labrado infracciones por el no cumplimiento, dado que el proceso contempla primero una identificación del propietario de un terreno baldío, luego se otorga un tiempo prudencial para que haga efectivo cumplimiento de la limpieza, mientras que posteriormente, en caso de cumplir, se procede a la multa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.