• Jueves, 25 de Abril de 2024

Vleminchx: “Continuamos trabajando para llevar la cultura a cada rincón de la ciudad”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Febrero de 2019

El titular de la cartera de Cultura del Municipio puso en valor la apertura del CCK8, donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y educativas. “El objetivo es que los vecinos se apropien de este espacio y sean los verdaderos protagonistas”, indicó Daniel Vleminchx.



En ese marco, en el nuevo centro cultural están previstas actividades culturales para todas las edades, ferias de artesanos, patio de comida, realidad virtual, juegos, shows de magia y presentaciones de grupos musicales y de danza.

Asimismo, en este espacio se instalaron oficinas de Rentas, Ingresos Brutos y cajas para que los vecinos puedan efectuar trámites y abonar sus impuestos.

Al respecto, Vleminchx afirmó que “la apertura de un centro cultural es un acontecimiento sumamente importante y el objetivo es que sea apropiado por los vecinos de Km. 8, para que ellos sean los verdaderos protagonistas del desarrollo de este espacio, que tendrá sus puertas abiertas todos los días a disposición de la comunidad”.

En ese sentido, expuso que “desde nuestro proyecto político tenemos la idea de que los centros culturales existen primordialmente para que nuestra gente pueda asistir a diferentes actividades de forma gratuita. En este caso, se trata de un barrio histórico, con un gran sentido de pertenencia y una rica historia”.

“Durante este fin de semana se desarrollará una gran feria de artesanos y diseñadores en el CCK8 y se presentarán distintos espectáculos musicales, con la presencia de la banda Pollera Pantalón el sábado y la actuación de las parejas de danza ganadoras del Pre Cosquín 2019 el domingo”, informó.

Finalmente, el secretario de Cultura expuso que “nuestra columna vertebral en las políticas culturales son los talleres, que se llevan adelante en muchos barrios de la ciudad, con mucha participación de los vecinos. La idea es que esto tambien suceda en este sitio, por lo que la próxima semana comenzarán cuatro talleres”.

Martins: “Nos emociona que se haya puesto en valor un edificio histórico para nuestro barrio”

La integrante del grupo “Bajo la Luz del Faro”, Stella Martins, agradeció a la actual gestión municipal por la restauración de un espacio importante para los vecinos de Km. 8 y convertirlo en un centro cultural.

En ese marco, Martins indicó que “soy nacida y criada en Km. 8, mi bisabuelo se afincó en 1913 y mi padre Ricardo, reconocido poeta, se inspira en el barrio y su gente, por lo que toda mi vida tiene que ver con este lugar y mi pertenencia es muy fuerte”.

Continuando en ese tenor, agradeció a las autoridades municipales “por el rescate de este espacio, que era la vieja gamela que cobijó en su momento a aquellos que llegaban desde Europa a buscar un destino mejor para sus vidas. Sus paredes contienen la rica historia de nuestro barrio durante el siglo pasado”.

 

“En algún momento, este espacio estaba en ruinas y era triste verlo. Hoy, nos emociona que se haya puesto en valor y que se haya convertido en un espacio cultural para la zona norte de nuestra ciudad, con el significado que esto tiene”, destacó.

 

Por su parte, la también integrante de “Bajo la Luz del Faro”, Mirta Moyano, sostuvo que “formamos este grupo para trabajar en todo lo que sea patrimonio de Km. 8, por lo que agradecemos a la gestión que lleva adelante el intendente Carlos Linares por la apertura de este espacio, que nos permite revivir la historia del edificio”.

“Muchos de los habitantes del barrio tienen el recuerdo vivo de lo que era este lugar, donde se realizaban diferentes actividades, como bailes, actos escolares e, incluso, se proyectaban películas, por lo que es muy importante para nosotros esta puesta en valor”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.