• Viernes, 26 de Abril de 2024

Artesanos de la Plaza Independencia y el área de Diversidad y Género preparan actividad especial para febrero

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Enero de 2019

Será el 15 de febrero. Habrá un espacio de lectura de poemas y relatos infantiles, además de la confección de trabajos de dibujo y pintura. Los artesanos prepararán elementos relacionados con la temática, como libros y agendas.



La Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia y la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew realizarán el próximo viernes 15 de febrero una actividad cultural infantil, orientada a concientizar sobre la temática.

La actividad se desarrollará entre las 16 y las 20 con la participación de la directora de Diversidad  y Género, Nadia Zúñiga Sánchez, quien coordinará un espacio de lectura de poemas y relatos infantiles; y confección de trabajos de dibujo y pintura.

Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, detalló que “varios artesanos de la zona prepararán artesanías que se refieran a la temática, especialmente con la confección de libros y agendas. También participarán la editorial Piche Cartonero, que se dedica a la confección de libros con material reciclado y a participación de chicos con capacidades diferentes”.

Velázquez destacó la remodelación y puesta en valor de la Plaza Independencia, que permitió un verano con mucha circulación de vecinos y turistas, que se vieron beneficiados y atraídos por las reformas realizadas. “Por primera vez implementamos un horario de verano que va desde las 8 hasta las 20 todos los viernes y sábados y la verdad es que funcionó muy bien durante diciembre y enero, por lo que continuaremos con el mismo horario en el mes de febrero”, precisó.

En relación a las mejoras en la Plaza Independencia Claudia Velázquez aseguró que de acuerdo a los dichos de la gente que visita el lugar “el cambio fue rotundo y ahora pueden disfrutar de otra manera la Plaza, incluso en horario nocturno, algo que no se daba antes, porque tiene muy buena iluminación, wifi y la posibilidad de cargar los celulares”.

La referente de los artesanos resaltó además a instalación de los 14 nuevos puestos para la exhibición y venta de mercadería: “la verdad que es otra visual, otra estética que atrae más al público”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.