• Viernes, 26 de Abril de 2024

Maderna destacó el avance del plan de puesta en valor de espacios públicos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Enero de 2019

DETALLÓ OTROS TRABAJOS PROYECTADOS

DURANTE LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES EL MANDATARIO DE TRELEW REALIZÓ UNA RECORRIDA POR LOS TRABAJOS QUE SE EJECUTAN EN LA PLAZA DE LA "AMISTAD" DEL BARRIO SAN MARTÍN. ALLÍ SE INSTALARÁN TAMBIÉN JUEGOS INCLUSIVOS.



El intendente Adrián Maderna realizó este miércoles una recorrida, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, por las obras que se ejecutan en la plaza de la “Amistad” en el barrio San Martín. Allí destacó el “avance que presenta el plan de puesta en valor de los espacios públicos”, al señalar que además de los trabajos que se realizan en el lugar también “se interviene en el espacio del Planetario, la plaza Alfredo García, la plaza Brown (segunda etapa), la plaza del barrio San Benito”, se realiza mantenimiento “en el predio de la Laguna Chiquichano y la plaza Centenario”, y se “avanzará en los próximos días en los barrios Bonorino y Quintas del Valle”.

“Aquí en el barrio San Martín se está haciendo recuperación de todos los juegos infantiles, las veredas y senderos, además de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad. Es un trabajo muy importante por parte de la empresa ‘Zavico Construcciones SRL’”, detalló más adelante el titular del ejecutivo municipal, al resaltar que “de esta forma se sigue trabajando en diferentes zonas de la ciudad posibilitando no solamente tener obra pública en marcha, sino al mismo tiempo ir generando espacios para la familia en los que se pueden hacer actividades de recreación o deportivas”.

Maderna hizo especial énfasis en poder concretar un nuevo espacio recreativo con accesibilidad en este lugar que se encuentra circundado por las calles Rivadavia, Malvinas Argentinas, Nicolás Avellaneda y Av. De Los Trabajadores, y colocar juegos especialmente diseñados, provenientes de Buenos Aires, para el disfrute de los niños con discapacidad.

“Estamos trabajando con un plan de accesibilidad para personas con discapacidad. Y tenemos planteada la colocación de juegos inclusivos. Estimamos que para principios del mes de mayo vamos a poder estar reinaugurando este espacio”, aseguró el intendente.

“Es un lugar muy concurrido de la ciudad que realmente necesitaba una remodelación por parte del municipio. Por eso, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, junto con su equipo, lo programaron dentro del Bono Provincial. Tenía muchos espacios deteriorados”, agregó el mandatario.

“Son muchos lugares en los que estamos interviniendo para poder tener una distribución equitativa de la obra pública. Nos gustaría que fuera mucho más, pero estamos realizando gestiones para anunciar varias novedades durante la semana venidera” señaló para finalizar, al adelantar que profundizará “la continuidad de varias obras, se gestionarán otras, y se avanzará con la renovación de colectoras cloacales, la segunda etapa de la Red de Agua en zona de chacras, y se ejecutarán obras de servicio como la reapertura de la última etapa de la obra de gas en barrio norte, que es inminente que se realice la semana que viene”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.