• Viernes, 19 de Abril de 2024

“Monti critica a Artero porque no puede explicar los terribles ajustes del Gobierno Nacional que repercuten negativamente en la región”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Enero de 2019

LAS DECLARACIONES FUERON FORMULADAS POR EL SECRETARIO DE GOBIERNO CAPITALINO, NICOLÁS SOUZA. EL EJECUTIVO CENTRAL “LE DIO LA ESPALDA A LA GENTE, LOS ABANDONÓ, Y ESTE MUNICIPIO RESPONDIÓ”, AFIRMÓ. “FUE LA GESTIÓN MUNICIPAL QUE MÁS HIZO POR LA CIUDAD”. AGREGÓ.



El concejal de Cambiemos en Rawson Dulio Monti “critica a la intendenta Rossana Artero porque no puede explicar los terribles ajustes que aplica el Gobierno Nacional e impactan negativamente en la región. Patagonia volvió a ser el patio trasero del país”, argumentó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, a los cuestionamientos hacia la gestión municipal vertidos por el edil opositor. “Representa a Cambiemos”, una administración que “no hizo nada por la ciudad y le dio la espalda a la gente”, indicó el funcionario.

El legislador local basó sus planteos sobre algunos aspectos de la ciudad, que tampoco fueron atendidos por el Gobierno de Cambiemos ante presentaciones formales realizadas desde el municipio. Respecto a la demora del proyecto de la planta potabilizadora, apuntada por Monti, Souza replicó: “Hace tres años, incluso cuando inició la gestión Macri, Artero presentó la carpeta, pero en el Gobierno Nacional le dijeron que para Rawson no había plata. Lamentamos mucho que el concejal, que responde políticamente a ese sector y pudo darle inmediatez a algunos expedientes, no haya hecho gestiones para perseguir financiamiento y que la ciudad tenga una solución”.

 

En otro orden, el funcionario “lamentó mucho que el concejal no mencione los aumentos desproporcionados que el Gobierno Nacional impone en las tarifas de luz a la Cooperativa, que de 800 mil pesos ahora está pagando 21 millones por la compra de energía a Cammesa. Estas son medidas que toma Cambiemos, dándole la espalda a la gente trabajadora. Y haciendo inviable el sostenimiento de los servicios por el incremento desmedido de los costos”.

 

Souza disparó: “Este Gobierno Nacional, al que Monti representa, no hizo nada por Rawson en estos años. La única obra que iban a hacer fue un jardín, construyeron la base, pero como no se le pagó a la empresa, la misma no continuó los trabajos”. En este marco, agregó: “Ya que habla de servicios, me gustaría recordar que esta gestión fue la que más hizo por la capital”. Ejemplificó: “Colocamos los servicios en los 676 lotes de ‘Tierras para Todos’, resolvimos el gas en el Gregorio Mayo, que era pedido por los vecinos hace más de 40 años, avanzamos con el tendido de la red de gas en el Área 12, y estamos terminando el proyecto, que enviaremos en los próximos días, del predio exIAC. Además llegaremos con los servicios al MOCARA”. Sobre esto, profundizó que “el Gobierno Nacional los abandonó, y esta intendenta les va dar solución”.

Solución definitiva

Con relación a los olores nauseabundos que mencionó el concejal opositor, el secretario municipal puso de relieve que no haya expuestos sobre la solución a dos problemas ambientales históricos como “el enterramiento de los desechos de langostino en el viejo basural; una práctica que se prohibió, y cuyos desperdicios fueron trasladados a plantas de tratamiento de Trelew y Puerto Madryn”. A esto, hay que añadir  que “en los próximos días habrá una solución para los efluentes líquidos, donde bajo sistema lagunar, se tratarán esos desechos”.

Comercio

Frente a la supuesta persecución que denuncia el edil sobre los comercios en Rawson, Souza sostuvo que “no es real, porque si están pasando por una situación financiera compleja, se debe a que no venden y es por las políticas económicas aplicadas desde el Gobierno Nacional”, que cuando suceden “los negocios dejan de tributar los impuestos. Así y todo el Ejecutivo otorgó a los mismos planes de moratoria, quita de recargos, y evitó multas por incumplimientos de pagos, todo por comprender el contexto adverso” del sector.  

“Lamentamos –expuso el titular de Gobierno-, que el concejal no pida que el Gobierno Nacional haga lo mismo para que los comerciantes sientan oxigenación. El edil ataca a la intendenta porque no sabe cómo justificar los terribles ajustes que impulsa la administración central en todo el país, sobre todo en la Patagonia, donde siempre fuimos considerados el patio trasero”.

La intendenta Artero, afirmó Souza, “maquilla todos los males de la administración Macri, que a pesar de todo, responde con obras, el pago en término de los sueldos, entre otros puntos. Además de defender los derechos de los ciudadanos de Rawson”.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.