• Viernes, 26 de Abril de 2024

Nueva matiné inclusiva: será en Playa Unión el 1° de febrero

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 28 de Enero de 2019

ES ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW. SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 1° DE FEBRERO ENTRE LAS 18:30 Y LAS 22:00. SERÁ EN LA DISCO APPLE DE PLAYA UNIÓN. SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD ABIERTA A TODO PÚBLICO.



Organizada por el área de Discapacidad, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará el próximo viernes 1° de febrero, entre las 18:30 y las 22:00, en la Disco Apple de Playa Unión, una nueva matiné inclusiva.

El anuncio fue realizado este lunes por la mañana por el titular de la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; el Director de Discapacidad; José Behotats y la propietaria del boliche, Valeria Villalba.

Héctor Castillo agradeció “la dedicación puesta de manifiesto por Valeria Villalba” quien ofreció las instalaciones de la disco de manera gratuita para la actividad inclusiva: “nosotros necesitamos de las personas que tienen negocios privados para que nos colaboren y poner toda la estructura de este boliche a disposición para una actividad de estas características es más que importante”, precisó Castillo.

El funcionario municipal aseguró que la Municipalidad de Trelew “vela y trabaja fuertemente por la inclusión verdadera de las personas con discapacidad” y en ese sentido detalló que esta será “la tercera actividad que se realizará en el mes de enero, contando además el Encuentro de Pesca Inclusiva de Reyes y las 24 horas de Pesca desarrolladas previamente en Playa Unión”.

“Es alentador saber que actividades como estas representan beneficios para los chicos con discapacidad equiparables a 10 o 20 sesiones según lo que dicen los propios profesionales que trabajan con ellos”, indicó Castillo.

 

Por su parte el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, recordó que la actividad está abierta no solo a personas de Trelew y Playa Unión, sino también de todas las localidades cercanas, que pueden pasar primero un día de playa y después acercarse al boliche a disfrutar y compartir una tarde de diversión y música”.

“Hacemos este trabajo con mucho amor para ver las caras felices de los chicos y los cambios  que según los especialistas se van produciendo en ellos después de este tipo de acciones, en lo que respecta a su integración a la sociedad”, aseguró Behotats.

También aclaró que la matiné es una actividad abierta, no solo para personas con discapacidad, ya que la idea es lograr una integración real”.

Finalmente, Valeria Villalba, propietaria de la Disco Apple de Playa Unión, quien también lidera un grupo de acompañamiento terapéutico infantil, fundamentó su apoyo a la iniciativa: “es necesario que todos colaboremos para poder avanzar con la inclusión en la sociedad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.