• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cerca de 500 chicos disfrutarán de la Colonia de Vacaciones en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 26 de Enero de 2019

COMIENZA ESTE LUNES LA ÚLTIMA SEMANA, CON LA PRESENCIA DE 170 NIÑOS. EN LA COSTA, LOS PARTICIPANTES PUEDEN DISFRUTAR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, RECREATIVAS, ARTÍSTICAS, PASEOS, CHARLAS EDUCATIVAS, YOGA Y DE REFLEXIONES SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.



Alrededor de 170 chicos iniciarán este lunes la última semana de la Colonia de Vacaciones en Playa Unión. Hasta el momento, casi 400 niños de todos los barrios de Rawson disfrutaron de las actividades recreativas en la costa. Incluso, durante el desarrollo de las actividades, el balneario fue visitado por jovencitos de Trelew.

Estiman, desde la Dirección de Deportes de Rawson, que más de 500 chicos participarán de la colonia. Esta cuarta semana será el turno de los niños del Área 16, General Roca, La Isla. Y retornarán a playa infantes del Área 12, 490 Viviendas, y Gregorio Mayo.

Entre las actividades que tienen los chicos, incluido el desayuno y una vianda, bajan a la costa donde los esperan los guardavidas. Además de cuidarlos cuando se meten al agua, los servidores públicos brindan charlas sobre prevención. El ciclo es gratuito.

Los niños son recibidos con un desayuno y se dividen en tres grupos, de 5 y 7 años; de 8 a 10 y de 11 a 12. En la colonia tienen actividades deportivas, recreativas, artísticas, paseos, charlas educativas, yoga y de reflexiones sobre cuidado del medio ambiente.

Para la inscripción se debe completar una ficha médica y una autorización de los padres; con eso se levantan los datos para el seguro que nos brinda cobertura médica y un seguro de cobertura general.

Del Valle

Durante el desarrollo de la colonia, chicos de Trelew participaron de las actividades en la costa. El municipio de Rawson cedió las instalaciones de la Casa Estudiantil 5009 para que los niños aprovechen las comodidades y posteriormente bajen a la costa.  

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.