• Jueves, 29 de Octubre de 2020

Linares garantizó la continuidad y el fortalecimiento de las propuestas municipales para los adultos mayores


  • Jueves, 24 de Enero de 2019

PARTICIPÓ DE UNA JORNADA EN LAS COLONIAS DE VACACIONES

Así lo aseguró el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, tras participar de una jornada recreativa al aire libre, que convocó a todos los ancianos de la ciudad que participan de las colonias de vacaciones. En ese marco, dijo que “hacemos propuestas para todas las edades, porque la inclusión social también conlleva diversión. Por eso, en cuanto a la tercera edad, tenemos un programa especial, porque sabemos que son personas que trabajaron toda la vida y que ahora tienen su momento de disfrutar y pasarla bien lo mejor posible. El Municipio está para ellos”.



El encuentro se llevó a cabo en el parque que tiene el Centro de Jubilados del Petróleo en Astra y contó con una importante participación de adultos mayores, que entre los tres grupos, suman más de 380 personas.

En la ocasión, acompañaron al intendente, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli y la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa.

En ese contexto, el jefe comunal reconoció que “cada año tratamos de superar las expectativas en nuestras propuestas recreativas porque uno ve el cariño con el que se juntan, cómo se divierten estando juntos y la constante participación en nuestras propuestas y nos parece espectacular. Sabemos que durante toda la vida trabajaron incansablemente para sacar adelante a sus familias y ahora es tiempo de proveerles un espacio de recreación para que la pasen bien entre ellos”.

“Quiero agradecer a Mario Quinteros porque siempre nos acompaña en nuestras propuestas y nos presta el centro de jubilados en Astra para poder realizar estos eventos y a la empresa YPF que colabora con nosotros en estas actividades para la tercera edad”, dijo.

Linares rememoró un comentario que le hizo una señora de la colonia, cuando aseguró que “tiene artrosis, pero cuando llega a la colonia se le pasan todos los dolores”, y agregó “esto es lo que queremos. Que vengan más adultos cada vez y que puedan disfrutar de manera libre y gratuita de estos espacios que preparamos para ellos”.

Más de 380 adultos mayores disfrutan de las Colonias de Verano

Así lo destacó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en relación a la gran convocatoria y participación de la tercera edad en las Colonias de Verano organizadas por el Ejecutivo local. En ese contexto, manifestó la importancia de generar espacios de encuentro para los adultos mayores señalando que “somos una gestión que apunta al bienestar de la gente y nos da mucha alegría verlos disfrutar y que compartan con sus pares en esta etapa de sus vidas”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “por decisión política del intendente Carlos Linares, quien ha dispuesto los recursos tanto humanos como económicos, tenemos una nueva edición de las Colonias de Verano con propuestas de integración y recreativas para nuestros adultos mayores de la ciudad. Hoy, podemos ver como disfrutan y comparten sus experiencias a través de actividades y espacios de encuentro”.

“Los adultos mayores son un pilar fundamental para la gestión por todo lo que han hecho a lo largo de su vida para Comodoro Rivadavia y, es por ello, que vamos a seguir apuntando al crecimiento del programa municipal”, afirmó y anticipó que “seguimos avanzando con la creación de tres grupos socio-recreativos para que se sumen a los dos ya existentes y que estarán en tres barrios distintos”.

A su vez, Rey puso en valor el trabajo de los profesionales y del personal de la Dirección de Adultos Mayores a cargo de Viviana Traversa, al decir que “son ellos los que nos permiten llegar a cada rincón de la ciudad, con dedicación y esfuerzo para poder estar en cada uno de los barrios” al tiempo que adelantó que “para el cierre de la propuesta vamos a realizar un gran compartir con más de 380 personas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.