• Martes, 23 de Abril de 2024

Madryn: el Comité de Emergencia se mantiene en alerta ante posibles precipitaciones

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 24 de Enero de 2019

RECUERDAN RECOMENDACIONES

SE PRONOSTICAN PARA ESTA TARDE NOCHE, RAZÓN POR LA QUE EL COMITÉ INTERDISCIPLINARIO MANTUVO UNA REUNIÓN ESTA MAÑANA.



Durante la mañana, integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) llevaron a cabo una reunión ante el pronóstico de lluvias para esta tarde noche. En tal sentido, se mantendrán en alerta todas las áreas que lo conforman así como las cuadrillas que llevan a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta en toda la ciudad y en puntos neurálgicos con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua. 

Teniendo en cuenta que se anuncian precipitaciones para esta tarde noche, desde el Comité interdisciplinario se recomienda evitar la circulación por la ciudad, especialmente zonas inundables o playas de difícil acceso como Paraná, El Doradillo y en las inmediaciones de la lobería. Asimismo, se solicita no permanecer en la zona costera, dado que también se pronostica actividad eléctrica, o bien resguardarse. En tal sentido, se solicita atender las recomendaciones de los guardavidas. 

Es importante además revisar el estado de los sumideros y procurar que se encuentren limpios. 

El COEM se mantiene en estado alerta y continúa con las acciones de limpieza y mantenimiento, que se realizan de manera periódica y se refuerzan ante pronósticos de estas características. 

Por otra parte, vale destacar el acompañamiento y la asistencia permanente a familias vulnerables a través de los equipos que conforman la Secretaría de Desarrollo Comunitario. 

Para solicitar ayuda, la comunidad puede comunicarse al 103, perteneciente a la Dirección de Protección Civil. 

 

Recomendaciones 

*No transitar a excepción de situaciones de emergencia. En tal caso, circular con máxima precaución y con luces bajas. 

*No destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes. 

*Se sugiere mantener los residuos en las casas para evitar que, al quedar en la vía pública, provoquen obstrucción de desagües y pluviales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.