• Viernes, 19 de Abril de 2024

Telsen: Saunders mantuvo en un encuentro de trabajo con el intendente y recorrió el hospital

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 13 de Enero de 2019

RECORRIDA POR EL INTERIOR

SE ACORDÓ REFORZAR EL TRABAJO CONJUNTO. ADEMÁS SE DIALOGÓ SOBRE LAS TARJETAS SOCIALES Y SITUACIONES PUNTUALES RESPECTO A LOS ADULTOS MAYORES. TAMBIÉN SOBRE LA REALIZACIÓN DE UN TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y EQUIDAD DE GÉNERO.



La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders estuvo el sábado realizando una importante agenda de trabajo en Telsen, donde se reunió con el jefe comunal, Leonardo Bowman, con el fin de dialogar sobre distintos temas sociales y además recorrió las instalaciones del hospital.

La responsable de la cartera social, fue acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, y concretó un relevante trabajo en terreno, como el que viene llevando a cabo en distintas localidades y comunas rurales de la provincia con el fin de reforzar las acciones conjuntas que se realizan apuntando a impulsar  políticas públicas que beneficien fundamentalmente a los sectores más vulnerables.

Del encuentro con el intendente Bowman, también formó parte la responsable del área Social, Nancy Kahl, y el Juez de Paz, Alberto Martínez, con quien se analizó algunas situaciones concretas relacionadas a adultos mayores  para trabajar de forma articulada.

Durante la reunión se dialogó sobre a situación general de la localidad, y  se trabajó con el área Social para coordinar el trabajo sobre las tarjetas sociales y necesidades de los vecinos con respecto a salud.

Además, se acordó llevara a cabo en febrero un taller sobre la ley de Protección Integral y Equidad de Género, que será dictado por la Dirección de Diversidad y Equidad dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. 

 

Recorrida

Durante su visita a Telsen, la ministra de la Familia también conoció al nuevo comisario Matías Insunsa, y recorrió las instalaciones del Hospital.

En la ocasión mantuvo una reunión con la directora a cargo, Haydde Castro y el médico Gustavo Passalia, quienes le plantearon diversas cuestiones.

Es importante destacar, que Saunders continuará realizando este tipo de trabajo en territorio, cumpliendo una amplia agenda y recorriendo distintas instituciones, manteniendo reuniones con intendentes y jefes comunales, haciendo especial hincapié en reforzar las acciones articuladas que se llevan a cabo entre el Ministerio de la Familia y los municipios con el propósito de acompañar y asistir a los sectores más vulnerables.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.