• Martes, 16 de Abril de 2024

Actividades deportivas, recreativas y de concientización integran el programa de las Colonias de Vacaciones

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Enero de 2019

Son totalmente gratuitas. Participan niños de todos los barrios de Rawson de entre 5 a 12 años. Habrá actividades recreativas, deportivas y charlas de concientización ambiental. Aún continúan abiertas las inscripciones para los niños de los barrios que se integren a partir de la segunda semana.



El lunes 7 de enero a las 8 comenzará la actividad de las Colonias de Vacaciones de la Municipalidad de Rawson con la llegada del primer grupo de niños. De la primera semana participarán chicos de los barrios San Ramón, Río Chubut y General Valle más un grupo de Playa Unión y Rawson que lleven sus padres.

Cabe mencionar que el lunes los niños serán recibidos con un desayuno y se dividirán en tres grupos, de 5 y 7 años; de 8 a 10 y de 11 a 12.

Jorge Barrionuevo, director de  Deportes de Rawson explicó que en la oportunidad “presentaremos a los profesores que los van a acompañar, va a haber música, disfraces y luego comenzamos con toda la movida de la semana” detalló el funcionario.

El funcionario dijo que “en la colonia de vacaciones los niños tendrán actividades deportivas, recreativas, artísticas, paseos, charlas educativas, yoga y de reflexiones sobre cuidado del medio ambiente, es decir, va a ser variado”.

El director de Deportes capitalino aseguró que “lo importante es que los chicos se diviertan, que la pasen bien, que sociabilicen con sus pares y que estén seguros en el ámbito de la colonia”. Cabe destacar que la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad de Rawson es libre y gratuita para todos los niños que participen.

El cronograma de actividades continuará en la segunda semana del 14 al 18 de enero para los niños de los barrios Hunt, Área 16 y Malvinas y 2 de Abril; la tercera semana del 21 al 25 de enero se recibirá a los niños de los barrios San Pablo, Gregorio Mayo, 490 viviendas y Área 12. Mientras que en la cuarta semana será el turno de los chicos del Área 23, Luis Vernet y Área 25. “A ellos, los niños que vienen a la colonia con el colectivo que dispone la Municipalidad de Rawson se les sumarán los niños que pueden venir con sus padres”, dijo Barrionuevo.

El funcionario explicó que “se recomienda que los niños traigan a la colonia de vacaciones ropa clara y cómoda, gorro, protector solar, algo de abrigo por si está fresco el tiempo, una botellita con agua y una muda de ropa por si se meten al mar”.

Inscripciones abiertas

Jorge Barrionuevo comentó que se continúan recibiendo inscripciones de los niños de los barrios que participarán a partir de la segunda semana que empieza el 14 de enero y detalló que “para la inscripción se completó una ficha médica y una autorización de los padres; con eso se levantaron los datos para el seguro lo que nos da cobertura médica y un seguro de cobertura general”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.