• Martes, 23 de Abril de 2024

Taller de Astronomía para niños aficionados en el Planetario de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Enero de 2019

SE DESARROLLARÁ DURANTE ENERO. ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES.



La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew ofrecerá durante enero un Taller de Astronomía para niños aficionados, que se desarrollará durante dos viernes consecutivos en el verano, de 10 a 12, en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew.

De este modo, los viernes 4 y 11 de enero se desarrollarán las dos primeras jornadas del taller que abrirá la temporada de verano, que tiene por objetivo “hacer astronomía en el patio de su casa”, de acuerdo a la información que ofreció Liliana Alonso, guía de turismo de la Dirección municipal.

“Es un Taller de Aficionados para niños de 6 a 12 años y la idea es poder llevar la astronomía a los chicos y entender que se puede ser aficionado sin ser grandes astrónomos o científicos. Les brindamos conceptos básicos”, agregó.

Este taller de Aficionados se dividirá en dos etapas. “La primera etapa contará con la temática del sistema solar, los planetas y su conformación. Y la segunda etapa estará vinculada con constelaciones, mitología y profundizamos sobe la historia, para que los chicos reconozcan las constelaciones del hemisferio sur”.

Este taller se realizará con inscripción previa, dado que hay cupos limitados porque se trabaja con material y se realizan actividades a través de juegos. Luego se realiza una visita al planetario con una proyección alusiva al tema. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico centroastronomicotrelew@gmail.com o bien en las oficinas de la Dirección de Turismo. El costo es de 50 pesos.

 

Visitas guiadas con nuevo horario

A partir de enero, de acuerdo a la información ofrecida por la Dirección de Turismo, se realizará durante el verano a partir de las 20. En esta oportunidad, cada sábado, se realizarán proyecciones con diferentes temáticas. “Estamos aprovechando esta etapa para realizar algunas mejoras en el parque temático de la parte exterior. La idea es realizar la visita guiada convencional y dentro del planetario realizar proyecciones cada sábado con diferentes temáticas”, explicó Liliana Alonso. Los costos se mantendrán en 30 pesos para menores de 12 años y de 60 para adultos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.