• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: la Feria Emprendedores Nómades se convirtió en un espacio que crece con variadas propuestas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Enero de 2019

El domingo se realizó la última edición del 2018, con la participación de 25 emprendedores que ofrecieron productos regionales, indumentaria, artesanías en madera, cuero y herrería, entre otros.



El domingo por la tarde en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano se realizó la última edición del 2018 de la Feria Emprendedores Nómades, organizada por la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew.

La muestra contó con la participación de unos 25 emprendedores de rubros diversos como la elaboración de alimentos y productos regionales, indumentaria, artesanías en madera, cuero y herrería, entre otros.

Acompaño la actividad el titular de la coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo, quien realizó un balance positivo de lo realizado en el área durante el año 2018.

“Estamos cerrando el año muy satisfechos por las actividades y eventos que hemos tenido para los actores de la economía social”, indicó Chingoleo y destacó como uno de los hitos más relevantes del año el agasajo a las cooperativas, realizado el 7 de julio, en el marco de la celebración de Día Internacional de las Cooperativas.

El funcionario municipal detalló que “el trabajo con este sector se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, con el foco puesto en la normalización institucional de las casi 100 cooperativas que hay en la ciudad, para que el sector siga creciendo y fortaleciéndose, puesto que son actores muy importantes de la economía social”.

 

Mesa de Economía Social

Chingoleo recordó además que la Coordinación de Economía Social de Trelew, integra una Mesa de Economía Social,  en conjunto con la Municipalidad de Rawson y la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut, buscan otorgar dinamismo al sector.

“Otro punto importante del trabajo realizado en el año fue la concreción de la Fiesta Regional del Emprendedor, un evento que va tomando fuerza cada año y aspiramos a que se transforme en una Fiesta Provincial en el año 2019”, agregó.

 

Relevamiento

Daniel Chingoleo también valoró el relevamiento de emprendedores realizado entre agosto y diciembre de 2018 y que abarcó los barrios Malvinas Argentinas, Sarmiento, Santa Mónica, Etchepare, 22 de Agosto, Guayra y Santa Catalina.

“A partir de esta actividad se han sumado muchos emprendedores al Paseo Trelew Primero y también a las capacitaciones que se realizan en el Club de Emprendedores, en un trabajo conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, porque el emprendedor no solo necesita ayuda económica, sino también capacitación, que es lo que le permite ir creciendo cada día en su proyecto”,  explicó el funcionario.

Asimismo anunció que para los primeros meses del año 2019 “se realizará una nueva entre de la Tarjeta Trelew Primero Emprendedor, para incluir a los emprendedores que se sumaron recientemente”. Recordó además que mediante este beneficio los emprendedores locales “pueden acceder a descuentos en la compra de sus insumos, que van del 10 al 30 por ciento, gene rando un ahorro muy importante en tiempos de crisis como los actuales”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.