El abogado de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido bajo el alias de "Pequeño J", brindó declaraciones tras la negativa de su defendido a declarar ante la justicia.
Según el letrado Lucas Contreras Alderete, la decisión del joven de huir a Perú no fue un reconocimiento de culpabilidad, sino una reacción impulsada por el temor a represalias y a un posible linchamiento.
El miedo como motor de la huida
Contreras Alderete detalló los motivos que "Pequeño J" le transmitió durante su primer contacto por videollamada. "Tony me respondió que se fugó porque tenía miedo de que lo mataran. Sintió el peso de un linchamiento social tras la exposición de su rostro en los medios y la primera acción que se le ocurrió fue darse a la fuga", explicó el abogado.
A pesar de haber evadido a las autoridades inicialmente, la defensa sostiene que el imputado tiene la firme intención de desvincularse del ataque.
"Tenía la necesidad de señalar su inocencia y manifestó que lamenta profundamente lo que les sucedió a las víctimas, pero sostiene que él no cometió el hecho", añadió el representante legal.
Estrategia judicial
Respecto a la reciente audiencia en la que Valverde Victoriano se negó a prestar declaración, el abogado aclaró que se trató de una recomendación técnica.
"Le aconsejé que no declarara hasta que no conociera los pormenores de la investigación. Tendrá la oportunidad de hacerlo más adelante, una vez que hayamos analizado la causa en su totalidad", señaló.
Contexto de la causa
"Pequeño J" es uno de los principales señalados en la investigación por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. Tras permanecer prófugo y ser localizado en Perú, el proceso judicial entra ahora en una etapa clave de análisis de pruebas, mientras la defensa busca demostrar que su cliente no participó de los asesinatos que conmocionaron a la localidad bonaerense.

Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.