El exgobernador cordobés no había podido asumir en diciembre porque se acababa de someter a una intervención quirúrgica.
En el inicio de la sesión, la Cámara de Diputados quedó completa. Es que el diputado nacional cordobés Juan Schiaretti no pudo asumir en la sesión preparatoria del 3 de diciembre, ni tampoco en la sesión extraordinaria siguiente, debido a que estaba recuperándose de la intervención quirúrgica a la que debió ser sometido el 28 de noviembre.
Si bien programada, se trataba de una operación cardíaca que obligó a varias semanas de recuperación. Recordemos que la intervención se llevó a cabo en la Fundación Favaloro, de la Ciudad de Buenos Aires, donde le hicieron la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo.
Recién el 14 de enero le dieron el alta médica, y ese mismo día posteó en sus redes: “En el mes de febrero asumiré la banca de diputado nacional para la que fui elegido”.
Con la asunción formal de Schiaretti el interbloque Unidos tendrá los 22 diputados con los cuales ese sector reclama la condición de tercera minoría, aunque empata en número al interbloque Fuerza del Cambio, que componen los diputados del Pro, la UCR, el MID, Karina Banfi y José Luis Garrido. Una discusión que aún no ha sido subsanada y que habrá que ver cómo se termina resolviendo en el período ordinario.
Fuente Parlamentario.com

Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.