• Jueves, 22 de Enero de 2026

Llega un nuevo Madryn Comestible frente al mar


  • Jueves, 22 de Enero de 2026

Será el sábado 24 y domingo 25 de enero en el Playón Recreativo del muelle Piedra Buena



Este fin de semana llega la segunda edición del año de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible, un Paseo de Sabores”, en el Playón Recreativo del muelle Piedra Buena. En esta oportunidad se realizará en el marco de las actividades de verano programadas desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La feria se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de enero, de 18 a 1 horas y contará con una amplia propuesta para toda la familia. Habrá opciones de gastronomía, cerveza artesanal, productos locales, Mercado Cultural, artesanos, un espacio destinado a las infancias y la presentación de bandas locales en el marco de “Música Porque Sí”. Además, estará presente la Unidad de Atención Primaria de la Salud con un espacio de enfermería en la Terminal de Cruceros, la Subsecretaría de Educación que presentará a Puerto Madryn como “Ciudad Universitaria” y la Dirección de Educación Ambiental. También participará la Global Penguin Society (GPS) que, en el marco del Día Internacional de los Pingüinos, contará con un stand institucional y actividades para toda la familia. El sábado 24, además, estarán a cargo de un segmento de arte y cultura que incluirá una obra de títeres y la presentación de la Orquesta Yayau.

MÚSICA PORQUE SÍ

El escenario del Madryn Comestible volverá a ser punto de encuentro para la música local gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Cultura y la Productora RH. En el marco de la segunda feria de la temporada estival, se desarrollará una nueva edición del festival “Música Porque Sí”, con dos jornadas de presentaciones en vivo a orillas del mar.

La programación comenzará el sábado 24 a partir de las 21 horas, con las actuaciones de Dúo Trigueño, Copla y Misterio y el cierre, desde las 23 horas, estará a cargo de De Arriba Cumbia. En tanto, el domingo 25 desde las 20 horas se presentarán Michifuzz, Esa Opa, Afo Aronna y Don Gato.

MERCADO CULTURAL Y PASEO ARTESANAL

Desde su creación, el Mercado Cultural promovió los oficios y la generación de redes y en cada Madryn Comestible tiene su espacio para sus hacedores. Su desarrollo a lo largo de los años se apoyó en una concepción comunitaria, donde la creatividad operó como motor de transformación social y herramienta para reafirmar la identidad local.

Además de su propuesta permanente en el playón Homenaje a los Pioneros del Buceo, ubicado en la intersección de Sáenz Peña y Roca, también estarán presentes en el Madryn Comestible de enero. Asimismo, estará AgusArt con maquillaje artístico y el Paseo Artesanal con propuestas como vestidos, chapas decorativas, mates y bolsos y macramé. También participará en esta edición Chapitas Vintage.

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS

En esta oportunidad, estarán presentes la Sra. Raba con productos de mar; Las Norias con variedades de hamburguesas; Pizza y Empanadas House; Halloween; Barfly 2.0; La Galensa; Crunchy Chicken con comida venezolana y pollo frito; Shawarking con shawarma, tequeños, entre otros productos; Tehuelches y La Cocina de Elba con productos del tipo parrillero, con hamburguesas, choripanes, sándwiches de bondiola y papas fritas y la Asociación Celíacos del Chubut con propuestas libres de gluten.

Estarán a cargo de la cerveza artesanal, Rangoneta, Bangkok, Cara de Perro, La Quinta Estación y RZ&Co. Además, estarán Pasteletas, paletas heladas y Dulce Patagonia con variedad de postres; El Cordobés con chacinados y sándwiches envasados y Dulce Cristina con conservas y mermeladas.

ESPACIO PARA INFANCIAS

A partir del trabajo de la Dirección de Educación Ambiental, de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, el espacio de infancias estará vigente durante toda la feria. Habrá juegos para generar conciencia sobre el cuidado del agua, compost, separación de residuos, cuidado y uso de playas no sólo para los más chicos sino para todo el grupo familiar.

PISTA VIAL

A través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, estará presente la Pista de Educación Vial infantil. Los niños y niñas podrán disfrutarla el sábado y domingo de 18 a 21 horas con sus propias bicicletas o bien utilizando las que el personal de la Muni proveerá.

La pista infantil permite vivenciar en los más pequeños, cómo manejarse de manera segura en las calles y reconocer las señales viales para aplicarlas al momento de desplazarse en la ciudad en base a la concientización, prevención y capacitación en seguridad. Ante la necesidad de cambiar hábitos de manejo en la sociedad, actividades como éstas son fundamentales para la formación y promoción de los más chicos.

MADRYN, CIUDAD UNIVERSITARIA

Estará presente, a partir de la iniciativa de la Subsecretaría de Educación, un espacio para promover "Madryn Ciudad Universitaria". Se trata de una propuesta para consolidar a la ciudad como un polo educativo en la Patagonia, potenciando su oferta de educación superior con instituciones como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad del Chubut (UDC), mediante políticas locales y el apoyo del sector privado para atraer estudiantes y desarrollo.

CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN

Como en cada edición del Madryn Comestible y, articulado entre la Subsecretaría de Salud y el Hospital Andrés Isola, se realizará una nueva campaña con el vacunatorio móvil que funcionará en el espacio de enfermería, en la Terminal de Cruceros del Muelle Piedra Buena.

El vacunatorio móvil dispondrá de vacunas de actualización de calendario de niños y niñas de 5, 6 y de 11 años, adultos y embarazadas.

CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE PINGÜINOS CON LA GPS A TRAVÉS DEL ARTE

En esta edición del Madryn Comestible, se suma la Global Penguin Society  que contará con un stand interactivo de 18 a 22 horas, donde su equipo desarrollará actividades lúdicas y educativas destinadas a niñas, niños y familias, junto con espacios de intercambio y diálogo con el público en general

En tal oportunidad, se abordarán contenidos vinculados a la biología de los pingüinos, las principales amenazas que enfrentan en su hábitat como la contaminación por plásticos, el disturbio humano y el cambio climático. Asimismo, las acciones que impulsa la organización a través de sus tres pilares: ciencia, conservación y educación.

El sábado 24 a las 18:30 horas se presentará una obra de títeres infantil “La Cueva de los Pulpos”, a cargo de la cooperativa de actrices, narradoras y titiriteras Las Porotas, como parte del proyecto Begonia en la Patagonia: historias de la estepa y el mar.

En tanto, a las 19 horas se presentará la Orquesta Municipal Infanto Juvenil Yayau, un proyecto que promueve la inclusión social y la formación musical de niñas, niños y adolescentes a través de la práctica colectiva.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA SOSTENIBLEECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeIAImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre