El gobernador destacó el amplio despliegue de recursos humanos y materiales para resguardar a pobladores, visitantes e infraestructura dentro del Parque Nacional Los Aleces en un trabajo articulado con los distintos organismos nacionales, provinciales y locales.
Se recuerda que, como medida preventiva, se dispuso el cierre temporal del tránsito vehicular en el tramo de la Ruta Provincial N°71 comprendido entre Bahía Solís y Punta Mattos, debido al avance del fuego, la reducción de visibilidad por el humo y a la circulación constante de vehículos de emergencia afectados a las tareas de combate.
Actualmente, más de 50 personas trabajan en las tareas de combate, con el apoyo de tres medios aéreos, en un operativo ampliado que cuenta con la colaboración de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), instituciones provinciales y locales, y prestadores turísticos de la zona.
Desde el mediodía de este martes, se procedió de manera preventiva a la evacuación de senderistas y acampantes en las zonas de posible avance del fuego, particularmente en Río Arrayanes y Lago Verde, priorizando la seguridad de visitantes y trabajadores.

Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.