El procedimiento se llevó adelante este miércoles en horas del mediodía. Se trató de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Control Urbano y Operativo y la Policía del Chubut. En este marco, los inspectores municipales intensificaron los controles de prevención con motivo de las celebraciones de fin de año.
En un operativo conjunto entre la Secretaría de Control Urbano y Operativo y el personal de la Policía del Chubut, perteneciente a la Comisaría Seccional Primera, se procedió al decomiso de material explosivo de venta prohibida. El procedimiento se realizó este miércoles en un paseo de compras de la Avenida Rivadavia, donde se constató la infracción a la Ordenanza Municipal 12.625.
Al respecto, el secretario de la cartera, Miguel Gómez, sostuvo que “dieron el aviso de cómo procedían en la venta de pirotecnia ilegal dentro del local, cuando la gente se acercaba a comprar ropa y diversas prendas, le ofrecían esta mercadería. Ante este procedimiento en conjunto con personal policial, se svanzó para allanar el lugar donde se detectó que estaban vendiendo hace varios días esta pirotecnia ilegal. Se señalaron varios comercios dentro del mismos paseo de compras”.
Según el acta oficial de las autoridades intervinientes, los elementos retirados de circulación incluyen: bengalas de gran alcance, unidades de "King Kong", conocidos por su alto poder de estruendo, petardos denominados "tumba", de alta peligrosidad y fósforos tipo "Trompito", orientados habitualmente al consumo infantil. Gómez indicó que la misma se decomisó y se labró el acta pertinente, y el Juzgado de Faltas será quien resuelva la multa a los comerciantes. “Continuaremos trabajando con el personal de inspectores arduamente con los diversos controles en este marco de las fiestas”, sentenció.


Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.