• Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Ya llega el ciclo “Preguntará por qué cantamos”: tres días de música coral en Rada Tilly


  • Martes, 07 de Octubre de 2025

Este fin de semana, Rada Tilly se prepara para vivir tres jornadas dedicadas al canto coral y la música compartida con el ciclo “Preguntará por qué cantamos”, que se desarrollará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre en el Centro Cultural Rada Tilly.



El encuentro reunirá talleres, conciertos y rondas de canto comunitario, con la participación de coros invitados como Abucanto, Raiguen, Malagma, Coral de Mar, Voces del Vendaval, Aluen y el Ensamble Vocal Patagónico, entre otros.

Uno de los ejes centrales será el taller intensivo junto al Maestro Néstor Andrenacci, reconocido director, docente y cantante distinguido con los Premios Konex en 1999 y 2009 como director de Coro. Fundador del Grupo de Canto Coral (GCC), Andrenacci ha llevado su trabajo a escenarios de América Latina, Europa y Canadá, además de formar a generaciones de directores y coreutas en Argentina.

“El canto en grupo es natural a la condición humana —expresa Andrenacci—. Cantar juntos no solo nos conecta desde lo musical, sino también desde lo comunitario: hacer algo colectivo con proyección artística enriquece profundamente al ser humano”.

Conciertos abiertos y gratuitos

Todos los conciertos y presentaciones de coros serán con entrada libre y gratuita, abiertas a toda la comunidad. Una invitación a disfrutar del canto coral en vivo, compartir la música y descubrir el trabajo de los distintos grupos que integran el encuentro.

Taller con inscripción previa

La única actividad que requiere inscripción es el taller con el Maestro Néstor Andrenacci, destinado a docentes, coreutas, estudiantes de música y público general.

Las reservas pueden realizarse a través de la Boletería Digital: https://boleteria.radatilly.gob.ar

• Público general: $20.000

• Estudiantes ISFD 806: $10.000

Cronograma

Viernes 10

17.30 hs | Acreditación

18.00 hs | Comienzo del taller

20.00 hs | Café compartido

20.30 hs | Concierto

• Abucanto (Rada Tilly)

• Coro Femenino Aluen

• Coral del Mar

Sábado 11

10.00 hs | Taller

12.30 hs | Almuerzo

15.30 hs | Taller

17.30 hs | Café compartido

18.00 hs | Taller

20.00 hs | Café compartido

20.30 hs | Concierto

• Grupo Malagma

• Raiguen (Trelew)

Domingo 12

10.00 hs | Taller 

15.30 hs | Taller

17.30 hs | Break

18.00 hs | Ensayo general de la muestra

20.00 hs | Concierto de cierre

• Voces del Vendaval

• Ensamble Vocal Patagónico

El ciclo “Preguntará por qué cantamos” invita a celebrar la música coral como un espacio de encuentro, aprendizaje y comunidad, y a disfrutar juntos de tres días de canto compartido.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeIAImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre