El candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, falleció este lunes tras dos meses de internacionalización. Había sido víctima de un ataque a tiros durante un acto de campaña en Bogotá el pasado 7 de junio. La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de un emotivo comunicado.
Uribe Turbay, exsenador, fue blanco de tres disparos, dos de ellos en la cabeza y uno en la pierna, en un ataque perpetrado por un adolescente de 15 años que ya se encuentra detenido. Pese a las intervenciones neuroquirúrgicas y vasculares a las que fue sometida de urgencia, su estado de salud fue siempre "crítico", según las partes médicas de la Fundación Santa Fe.
El emotivo adiós de su esposa
En un desgarrador mensaje difundido en la madrugada del lunes, María Claudia Tarazona despidió a su esposo. "Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro", expresó.
La viuda de Uribe Turbay también hizo una promesa, "Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad". El comunicado finalizó con un "Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos".
Cómo fue el atentado
El atentado ocurrió en un parque del barrio Modelia, en Bogotá, mientras Uribe Turbay se dirigía a sus simpatizantes. La tranquilidad del acto se rompió con varios estruendos, momento en el que el político cayó desplomado. Los disparos desataron un caos que fue capturado en varios videos que circularon en redes sociales.
Tras el ataque, el candidato fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe. En paralelo, un adolescente de 15 años fue detenido en el lugar de los hechos y se confirmó que fue el autor material del ataque. Desde entonces, la investigación se ha centrado en dar con los autores intelectuales del crimen, aunque, hasta el momento, no se han producido más detenciones ni se han descartado las múltiples hipótesis que manejan los investigadores.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.