El martes se oficializó la firma de dos convenios entre el Municipio de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para la ejecución de obras de infraestructura cloacal.
Los acuerdos, que serán elevados al Concejo Deliberante para su aprobación, incluyen la construcción de un colector cloacal en calle Concejal Ávila, con un plazo de 200 días de ejecución, y la instalación de una estación de bombeo en el barrio Los Bretes.
El acto de rúbrica se llevó a cabo en el Centro de Información Pública y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la SCPL, equipos técnicos y vecinos. Estas obras tienen como propósito primordial mejorar las condiciones sanitarias para más de 1.200 familias que residen en la zona sur de la ciudad, integrándose con la red ya existente en la intersección de calle Juan Corti y avenida Chile.
Las iniciativas buscan dar continuidad a proyectos que originalmente formaban parte del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), cuyo financiamiento por parte del Gobierno Nacional fue interrumpido. La reanudación de estas obras responde a un pedido de larga data por parte de los vecinos del sector, y se concretó luego de gestiones municipales ante el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
Entre los trabajos detallados, se instalará un colector cloacal de PVC DN 355 mm en la calle Concejal Ávila para captar y transportar efluentes de los sectores Fracción XIV y XV (Acceso Sur), así como de redes de los barrios Los Bretes y Cordón Forestal. Además, se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales que impulsará los efluentes al colector, con una inversión total aproximada de $1.570 millones para ambas obras.
Adicionalmente, el Municipio está llevando a cabo otras obras en la Fracción 14 y 15, incluyendo la ampliación de la red de gas natural y proyectos de veredas comunitarias y un puente peatonal. Se firmó también un convenio para la finalización de la red de agua existente y para la ejecución de un colector cloacal en la calle 748. La inversión total en estas obras de infraestructura en el sector supera los $7.000 millones.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.