El Partido GEN Chubut ha anunciado su decisión de no integrar alianzas meramente electorales de cara a las próximas elecciones, reafirmando así a los precandidatos a diputados nacionales, Oscar Petersen y Rosana Etcheverry, de cara a las elecciones de octubre.
La fuerza política, de perfil socialdemócrata, se mantiene abierta a la posibilidad de concretar acuerdos programáticos con diferentes sectores sociales y grupos políticos que comparten su afinidad con la socialdemocracia.
La postura del GEN Chubut, según un comunicado oficial, se fundamenta en una "clara diferencia de visión política" con otros sectores. El partido se define como una fuerza de centro, que se distancia de "cualquier extremo ideológico" y de "prácticas que atentan contra la transparencia y la pluralidad democrática".
En su declaración, el GEN Chubut también expresa su escepticismo ante las "recetas de gobierno que hoy se instalan", argumentando que ya fueron aplicadas en el pasado, resultando en un endeudamiento que, a su juicio, llevó a la desatención de las necesidades sociales. El partido enfatiza que la niñez, la juventud, la ancianidad, los trabajadores y los pequeños comerciantes y empresarios son las principales víctimas de estas políticas, al no vislumbrar un futuro de crecimiento y prosperidad.
Asimismo, el GEN Chubut manifiesta su desacuerdo con un modelo que, según su visión, "concentra poder, silencia voces opositoras y manipula la agenda pública mediante el uso discrecional de recursos estatales".
El partido concluye su comunicado reafirmando su compromiso con una política basada en el "diálogo, respeto y participación real". Aseguran que comenzarán trabajando desde su espacio, "lejos de los extremos y los corruptos", en pos de una provincia y un país con "más libertad, justicia social y desarrollo sustentable".
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.