El frente del justicialismo de Chubut celebrará elecciones internas el próximo 3 de agosto para definir a su candidato, en un intento por consolidar una alternativa opositora a los gobiernos de Ignacio Torres en la provincia y Javier Milei a nivel nacional. La decisión fue tomada ayer por la tarde durante una reunión clave que congregó a los partidos aliados del Partido Justicialista (PJ) provincial.
El encuentro, que se llevó a cabo de forma semipresencial, contó con la participación de referentes de Chubut Somos Todos, el Frente Renovador, el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Socialismo Auténtico y el Partido de la Victoria . Tras varias horas de debate, las fuerzas políticas acordaron la fecha para las primarias, en las que podrán competir los precandidatos de las diversas agrupaciones que conforman el frente.
Por el momento, el justicialismo provincial ya cuenta con una lista de potenciales precandidatos que buscarán competir en estas internas. Entre los nombres que resuenan se encuentran Juan Pablo Luque, Dante Bowen, Carlos Flaquier, Ariel Gamboa, Miguel «Coné» Díaz, Lorena Elisaincin, Nancy Pimentel y Eugenia Alianello . Se espera que más figuras puedan sumar a esta lista una vez confirmada la fecha.
Cabe recordar que diversas agrupaciones del justicialismo venían solicitando al presidente del partido, Gustavo Fita, y al titular del Congreso, Armando Moyano, la convocatoria a un proceso interno para definir sus postulaciones.
El frente peronista, que replicará la denominación que adopta a nivel nacional, tiene previsto firmar su acta constitutiva la próxima semana, posiblemente el lunes. Aunque aún no hay una definición final, se especula que la coalición podría ser bautizada como «Frente Popular y Nacional de Chubut» .
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.