Las organizaciones feministas resolvieron plegar su reclamo al de los jubilados y al de otros sectores como los trabajadores del Hospital Garrahan, del CONICET y migrantes.
Al cumplirse 10 años de la primera marcha, el movimiento Ni Una Menos volverá a salir a las calles pero no lo hará este martes 3 de junio como es habitual sino que la movilización se llevará a cabo el miércoles frente al Congreso para sumarse al reclamo de jubilados, al igual que otros sectores como los trabajadores del Hospital Garrahan, investigadores del CONICET y migrantes. En la convocatoria llamaron a buscar "salidas colectivas contra el ajuste y la crueldad".
"El próximo miércoles 4 de junio se realizará una nueva movilización a 10 años de aquella histórica jornada que inundó todo el país contra la violencia machista", remarcaron en la convocatoria y explicaron que la decisión que se tomó en asamblea fue para "confluir con la ronda de las y los jubilados, que hoy enfrentan la violencia estatal, la represión y jubilaciones de miseria".
Desde la organización dijeron que "Unir las luchas es la tarea" y convocaron a la marcha el 4 de junio desde las 16hs en la Plaza del Congreso. "Traé tu cartel, tu bronca, tu fuerza colectiva" expresaron en las redes sociales.
A 10 años de la primera marcha: sus inicios
El 3 de junio de 2015 se realizó por primera vez, en 80 ciudades de Argentina, una movilización masiva que marcaría un hito en la lucha feminista contra la violencia por motivos de género y los femicidios.
Miles de mujeres se congregaron en los principales puntos del país para repudiar el femicidio de Chiara Páez en Santa Fe y exigir que no haya #NiUnaMenos.
Este movimiento, que surgió en 2015 en Argentina, pero ha tenido un correlato a nivel regional y global, constituye un momento de reflexión sobre las demandas aún no resueltas y los logros alcanzados gracias a la lucha de las organizaciones y el movimiento de mujeres.
Así, cada 3 de junio, desde 2015, las calles del país y la ciudad se llenan de mujeres marchando bajo la consigna “Ni una menos” para exigir el cese de la violencia de género.
Ni Una Menos ha contribuido significativamente a sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género y sus consecuencias en la salud física y mental de las mujeres. Esta concientización ha llevado a un mayor reconocimiento de los signos de violencia y a una búsqueda de ayuda temprana.

Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.