La Orquesta Infantil del barrio Pujol brindó su primer concierto del año con la presencia de las familias de los 60 niños y niñas que forman parte del proyecto. La presentación fue organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Durante el concierto, se interpretó un repertorio multinivel que permitió que tanto quienes se inician en el estudio de un instrumento como los más avanzados compartieran obras en un mismo escenario.
Este espacio brinda formación en violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa y percusión. Las clases se dictan en la Escuela N°219 y están a cargo de Valeria Cejas (directora del grupo juvenil), Silvina Selzer, Axel Sánchez, Matías Pugliese, Pablo Gutiérrez, Cristian Azócar, Luis Niemetchek, René Delpueche, Daniel Vidal, Nahara Herrera, Sol Latini, Milena Jaramillo, Ana María Pomar, Vanessa Fernández Garuzi y María Eugenia Plano, quien dirige la Orquesta Infantil.
Este proyecto cultural tiene un fuerte componente social, centrado en el derecho de todos los niños y niñas a acceder a la formación musical sin distinción. La participación es abierta a toda la comunidad y se organiza en función de la disponibilidad de instrumentos, la capacidad pedagógica del equipo y el equilibrio necesario en la composición orquestal.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.