Jefes de Estado y más de 150 delegaciones de todo el mundo participaron de la misa exequial en la plaza San Pedro. Unas 200.000 personas acompañaron el recorrido del cortejo hasta el lugar donde fue inhumado.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, anunció la Santa Sede. Fue el primer sepelio de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
La inhumación tuvo lugar a las 13:30 durante una ceremonia íntima presidida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, en presencia de familiares del jesuita argentino, precisó el Vaticano.
Tras el multitudinario funeral de Francisco, el Vaticano entró este sábado en el primero de los nueve días de duelo por la muerte del pontífice a la espera del cónclave que elegirá al nuevo jefe de la Iglesia Católica.
Si bien aún no se conoce la fecha de inicio de la reunión del cuerpo cardenalicio, se espera que sea en la semana del 5 al 9 de ese mayo, aunque podría retrasarse en caso de ser necesario.
Al menos cuatrocientos mil personas despidieron al papa Francisco, de los cuales 250 mil estaban en la zona de la Plaza de San Pedro y aproximadamente 150 mil personas en el recorrido del cortejo fúnebre por las calles de Roma y frente a la basílica Santa María la Mayor, donde fue enterrado.
“Estimamos que hubo no menos de 400.000 personas entre las presentes en la Plaza de San Pedro y las que se encontraban a lo largo del camino”, declaró el ministro del Interior Matteo Piantedosi al programa de noticias TG5.
Desde este domingo los fieles podrán visitar la tumba Francisco en la Basílica Santa María la Mayor de Roma
Luego del funeral histórico realizado este sábado, con unas 200 mil personas que acompañaron el recorrido del cortejo hasta el lugar donde el papa fue inhumado, desde este domingo los fieles podrán visitar la tumba de Francisco en la Basílica Santa María la Mayor, de Roma.
A partir de las 07:00 (hora de Italia), las puertas de la basílica, uno de los cuatro templos de mayor rango del mundo católico, se abrirán al público en general.
“Las autoridades ya están trabajando” para organizar la seguridad frente a la oleda de fieles que se espera se agrupen en los alrededores de la basílica para intentar entrar al templo, señaló el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi.
El horario de visita de es 7:00 a 19:00, hora local. La entrada es gratuita.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.