• Sábado, 07 de Febrero de 2026

El Municipio lanzó “Ciudad Futura”, el evento que piensa el Comodoro que viene


  • Martes, 22 de Abril de 2025

La propuesta se desarrollará el viernes 31 de mayo, bajo el lema “Innovar para transformar”. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de mayo, en el sitio web ciudadfutura.conocimiento.gob.ar.



En el marco de la iniciativa “Ciudad Futura”, la Agencia Comodoro Conocimiento, desarrollará una jornada de innovación participativa a fin de convocar a la ciudadanía a pensar, imaginar y construir colectivamente la ciudad de cara al futuro, a través del aporte de soluciones concretas a desafíos locales. La misma, se llevará adelante el próximo viernes 31 de mayo en dos sedes simultáneas, ubicadas en zona norte y zona sur de nuestra ciudad. 

Las inscripciones para participar ya están abiertas en el sitio oficial ciudadfutura.conocimiento.gob.ar y se mantendrán vigentes hasta el 28 de mayo. Podrán anotarse personas a partir de los 14 años, sin necesidad de experiencia previa ni de contar con un proyecto elaborado. La propuesta está dirigida a estudiantes, docentes, emprendedores, profesionales, creativos, técnicos, investigadores, empresarios, trabajadores y vecinos comprometidos con el futuro de la ciudad.

Ejes temáticos del evento

Durante la jornada, los equipos trabajarán colaborativamente para diseñar propuestas en torno a cinco grandes ejes temáticos, que abordan los desafíos más relevantes para el desarrollo sostenible de Comodoro: Sostenibilidad y Medio Ambiente, Energía y Transición Energética, Innovación Urbana y Ciudades Inteligentes, Desarrollo Productivo y Aplicación de Tecnologías y Ciencia, Educación y Futuro del Trabajo, entre otros.

El enfoque será completamente práctico, con orientación metodológica y acompañamiento técnico durante todo el día. No se trata de una competencia, sino de un espacio de creación colaborativa donde cada voz tiene valor y el trabajo en equipo es la clave.

Convocatoria abierta para mentores

Además de la invitación para ser participantes, Ciudad Futura convoca a mentores y mentoras que acompañarán a los equipos durante el evento. La convocatoria está dirigida a profesionales con experiencia en: tecnología, diseño, comunicación, innovación, urbanismo, desarrollo territorial, economía circular, sostenibilidad, transición energética, manufactura avanzada y gestión de proyectos, como así también miembros de universidades, empresas, organizaciones no gubernamentales, sector público o cualquier espacio del ecosistema local de conocimiento e innovación que deseen brindar orientación, perspectiva crítica y asesoramiento técnico a los grupos de trabajo.

Las inscripciones para mentores estarán abiertas hasta el 15 de mayo, también a través del sitio oficial: ciudadfutura.conocimiento.gob.ar.

Consultas e inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse como participantes o como mentores podrán hacerlo en el sitio web: ciudadfutura.conocimiento.gob.ar hasta las fechas mencionadas. Para consultas sobre el evento, los interesados pueden enviar un correo electrónico a ciudadfutura@conocimiento.gob.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA SOSTENIBLEECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeIAImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre