A 49 años del inicio de la última dictadura cívico militar, una de las épocas más oscuras de la historia argentina, se llevó a cabo un acto conmemorativo en el marco de una jornada de reflexión sobre el pasado reciente y la reivindicación de la memoria histórica. Además de la intervención de representantes de distintos espacios políticos, se inauguró un banco con la frase “Nunca Más” en el espacio lindero al Teatro del Muelle.
Cada 24 de marzo es un grito de repudio a los crímenes cometidos durante ese período. Asimismo, la fecha tiene como objetivo el ejercicio permanente de la memoria y la reflexión, la búsqueda de la verdad y el pedido de justicia.
Durante la ceremonia, se escucharon las voces de referentes de diferentes espacios políticos de la ciudad como los ediles Federico Garitano y Samuel Alarcón, la concejala Lorena Moreno; Gregorio Bigatti, miembro de la Agrupación HIJOS, y Raúl González Duboux de Unidos y Organizados.
A continuación, por iniciativa de jóvenes de la Escuela N° 741, quedó inaugurado un banco con la frase “Nunca Más”, símbolo de la defensa de los derechos humanos.
Estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, concejales, integrantes de partidos políticos, agrupaciones, entidades sociales, culturales, gremiales y sindicales; representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, miembros de la comunidad y de las instituciones que conforman HIJOS, familiares y compañeros de desaparecidos y ex presos políticos.
El cronograma de actividades se completa con el “Festival por la Memoria”, una propuesta artística y de reflexión, así como la Marcha abierta por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia, ambas coordinadas desde organizaciones de Derechos Humanos.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.