• Domingo, 16 de Marzo de 2025

Instalan nuevos semáforos en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 28 de Febrero de 2025

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos de accidentes, la Dirección de Tránsito y Transporte de Rawson, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, puso en marcha un plan de mantenimiento integral que incluye la instalación de nuevos semáforos en puntos estratégicos.



Entre las acciones realizadas se encuentran la instalación de nuevos semáforos en Playa Unión, específicamente frente al Banco del Chubut y sobre las calles José Coronel y Juan Manuel de Rosas.

Si bien los semáforos quedaron en funcionamiento, habrá momentáneamente inspectores de tránsito para guiar a los vecinos.

Además, se están llevando a cabo trabajos para soterrar cables y evitar problemas con camiones de gran altura que suelen romper los cables aéreos.  

En esta línea, el director de Tránsito y Transporte, Fabián González, destacó que "realizamos todo el pasado de cable por debajo del asfalto, con cables nuevos, y colocamos las cajas para protegerlos".  

Seguidamente, señaló que "el lunes estaríamos en condiciones de poner en marcha los semáforos, después de un período de adaptación intermitente que comenzará este viernes".  

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las calles, los trabajos de mantenimiento y renovación de los semáforos forman parte de un plan más amplio para mejorar la seguridad vial en distintas arterias de la ciudad Capital y la villa balnearia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre