Su estado de salud ha provocado preocupación entre sus fieles, quienes se preguntan quién sería el sucesor del Papa Francisco en caso de fallecimiento o renuncia.
Desde hace ya varios días, todas las miradas están puestas en El Vaticano. El Papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero en el hospital de Gemelli en Roma por una complicación en la bronquitis que padecía desde unos días atrás. El pontífice argentino tuvo que paralizar su agenda y centrarse en su recuperación. Una recuperación que, de momento, se está complicando.
Según los primeros reportes, tanto del portavoz del Vaticano Matteo Bruni como de los periodistas, el problema respiratorio del Papa ha evolucionado a una neumonía doble, una infección grave que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones. Por el momento, el hospital ha alertado de que el pontífice permanece en estado "crítico" tras sufrir una crisis respiratoria. Además, presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según relata el último parte médico.
Estos son los candidatos, posibles sucesores al Papa Francisco
Los procesos de elección de Papa funcionan bajo un cónclave, una reunión privada y secreta de los cardenales de la Iglesia Católica, celebrada en la Capilla Sixtina en el Vaticano, para elegir al nuevo pontífice.
Las votaciones son secretas, un sistema instaurado por el Papa Gregorio XV en 1621 para evitar manipulaciones abiertas. Cada cardenal escribe el nombre de su candidato de manera que no sea posible identificarlo.
Para que un Papa resulte elegido debe conseguir mayoría de dos tercios. Hasta que esto no ocurra no habrá candidato, por eso las rondas de votación continúan hasta obtener la mayoría pactada. Una vez que se elige al nuevo Papa, las papeletas se queman y el humo que se genera indica si la elección ya se realizó. El humo blanco señala que se llegó a un consenso.
Luis Antonio Tagle
(Filipinas, 67 años)
Un cardenal conocido por ser cercano a la gente. Sus pilares son la misericordia, la justicia social y la inclusión
Pietro Parolin
(Italia, 70 años)
El secretario de Estado del Vaticano, por lo que es un cardenal poderoso. Ha estado en otras negociaciones importantes como los nombramientos de obispos en China. Es diplomático de carrera
Peter Turkson
(Ghana, 76 años)
Un cardenal moderado con responsabilidad social, abierto en medio ambiente y justicia económica. Sería el primer Papa negro en la historia de la Iglesia Católica.
Matteo Zuppi
(Italia, 69 años)
Un cardenal de gran sensibilidad social, vinculado a la comunidad de Sant Egidio. Es conocida por tener un gran compromiso con las comunidades pobres.
Willem Eijk
(Países Bajos, 71 años)
Un cardenal conservador, opositor de la moral sexual y de la comunión de los divorciados que se casan de nuevo
Peter Erdő
(Hungría, 72 años)
Cardenal conservador, ha participado en sínodos sobre familia y bioética
Raymond Leo Buke
(Estados Unidos, 76 años)
Cardenal que representa el alta ultraconservadora de la iglesia, que se ha opuesto a la comunión de los divorciados que se casan de nuevo
Fuente mundodeportivo.com
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.