Así surgió de un comunicado de la Santa Sede, donde se especificó que el pontífice pasó una noche tranquila. “El cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada”, indicó el mensaje.
El Vaticano confirmó que el papa Francisco tiene “neumonía bilateral” y “sigue presentando un cuadro complejo”, se indica en el comunicado oficial difundido este martes.
“La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico” señaló el parte médico.
Según informaron los médicos, el sumo pontífice fue diagnosticado en un estudio rutinario. “La tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo médico sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”, se detalló en el anuncio.
En el comunicado se resaltó que, a pesar de todo, “el papa Francisco está de buen humor”, y concluyó: “Esta mañana, recibió la Eucaristía y, durante el día, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él”.
Unas horas antes, el Vaticano confirmó que, por el momento, se anulaba la agenda del papa hasta el domingo y que será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, en la misa del Jubileo de los Diáconos. En tanto, se desconoce si habrá alguna manera de que pueda celebrar el rezo del ángelus dominical.
El lunes, el parte médico ya había anunciado que el cuadro clínico del papa era “complejo”, lo que significaba que permanecería hospitalizado por más tiempo.
El papa fue internado el viernes 14 de febrero, según anunció el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, por una fiebre leve, y el primer parte médico reveló que, mediante los exámenes, le habían detectado “una infección en las vías respiratorias”.
Francisco está acompañado por sus dos secretarios, que le llevan algunos documentos y los diarios, mientras que él sigue con algunas actividades laborales, aunque se le aconsejó que haga reposo absoluto.
A pesar de su hospitalización, Francisco volvió a hablar el lunes en la noche con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote y Gabriel Romanelli.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.