Abordaron el tema habitacional y de infraestructura en lo que respecta a la dotación de servicios básicos. El nuevo presidente del IPV, Espada James, destacó el trabajo en conjunto y el fortalecimiento de los lazos de gestión entre el Estado Municipal y el Provincial.
Este martes pasado el mediodía, el intendente Othar Macharashvili junto los secretarios de Ordenamiento Territorial y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Carlos Jurich y Luis Romero, respectivamente, se reunió en el despacho municipal, con el nuevo presidente el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Guillermo Espada James y con la gerente general, Lucía Taylor, a fin de unificar líneas de trabajo, que permitan dar respuestas a las demandas de la comunidad.
Respecto al encuentro, Romero, indicó que “se concretó con la presencia del nuevo presidente del Instituto, al que le expusimos el tema habitacional, el tema de infraestructura y cómo vamos a seguir adelante con el PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), un programa que se estaba ejecutando en fracción y 14 y 15 y que se ha deprimido debido a que el Gobierno Nacional dejó de financiar o cerró oficinas que eran las encargadas de gestionar ante el BID para la obtención de financiamiento externo”.
“Frente a esta situación, consultamos para poder encabezar algunas gestiones y algunas obras, que los vecinos por temas sanitarios o de seguridad demandan como son cloacas, el mejoramiento vial o conexiones de gas. Hay obras que se encuentran en proceso de licitación o de ejecución. También –continuó- abordamos la construcción de viviendas, hablando de los terrenos que tiene el Municipio disponibles y de la dotación con servicios. Ellos hablan –mencionó por los referentes del IPV- de un número interesante, y en esa línea, el intendente nos puso el compromiso de gestión de dotar de todas las herramientas necesarias para que el Instituto pueda dar una respuesta, aunque sea moderada en lo que respecta a lo habitacional en el 2025.
En tanto, Espada James, comentó que se reunió con el intendente para abordar proyectos “que están en carpeta, al expresar que “vamos a llevar a cabo, todas las obras que sean necesarias para Comodoro y a generar un banco de tierras, teniendo en cuenta que acá es realmente complicado, pero creo que hay una muy buena sintonía con las áreas técnicas, por lo que va a salir todo bien”, adelantó.
Asimismo, agregó que en el encuentro también se dialogó sobre “algunos puntos de obras que están en ejecución, con el objetivo de ponerlos al tanto de cuál es la situación y cuáles son las acciones a tomar, además de temas generales, a fin de avanzar. Nuestra visita responde a fortalecer los lazos”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.