El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, destacó los esfuerzos de la ciudad Capital para proteger y conservar los humedales ubicados en el ejido de Rawson, en el marco del Día de los Humedales.
Las lagunas encadenadas, ubicadas en la zona de la Ruta N° 7, son aptas para la protección y conservación, ya que alberga una gran variedad de flora y fauna, y es un lugar importante para la migración de aves. Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable resaltó que la ciudad está trabajando en la conservación de los humedales a través de varios proyectos presentados en el Consejo Deliberante.
Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial de los Humedales, que busca concienciar sobre la importancia de estos ecosistemas para la biodiversidad, el equilibrio climático y la seguridad hídrica.
Larrauri destacó que se está trabajando en conjunto con Conicet y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) para proteger y conservar los humedales.
"Los proyectos de conservación de humedales en Rawson están avanzando, la idea es poder concientizar a la comunidad y también dar a conocer la zona, a fin de potenciar el resguardo y la concientización", explicó Larrauri.
Es así que, los proyectos ya fueron enviados al Concejo Deliberante y se están llevando a cabo conversaciones con concejales y representantes de Conicet y CENPAT para darles el formato legal necesario. Para finalizar, Larrauri manifestó su optimismo sobre la protección y revalorización anual de estos espacios naturales en el futuro próximo.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.