• Sábado, 08 de Febrero de 2025

Ana Clara Romero cuestionó el temario de extraordinarias y acusó al Gobierno de "boicotear" ficha limpia en el período ordinario


  • Lunes, 13 de Enero de 2025

La diputada del Pro criticó al nuevo texto del PEN: “Están proponiendo el tratamiento de un proyecto de ficha limpia y todavía no lo conocemos”. Respecto a la posibilidad de una alianza electoral, cargó que "podemos competir tranquilamente y estamos preparados".



Luego de que Mauricio Macri alimentara la posibilidad de conformar una alianza electoral entre el Pro y La Libertad Avanza, la diputada nacional Ana Clara Romero se refirió al tema y manifestó que “nosotros le propusimos un equipo de trabajo (al presidente Javier Milei) pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta”.

Asimismo, opinó del temario de las sesiones extraordinarias y cuestionó: “El presupuesto que nos interesa a todos los diputados de todas las provincias no está en el temario”.

“El presupuesto sería un punto neurálgico sobre el cual debemos acordar y cumplir con la ley. En Chubut con el primero que hablamos fue con Nacho (Torres) y dijo que armemos una mesa de trabajo, a nosotros lo que nos interesa es hablar de los temas y remarcamos la necesidad del presupuesto”, agregó.

La diputada chubutense fue nombrada por el propio Macri en un tuit en el que mencionaba a la mesa de diálogo del Pro. En tal sentido, Romero señaló: “No vamos a forzar nada, si nos plantean acuerdos parlamentarios serán así y no electorales, donde competiremos y tendremos representantes que privilegien los intereses de la provincia, sobre todo en la Cámara de Diputados donde Chubut tiene menor número de representantes es muy importante tener la camiseta de la provincia, y estar defendiendo cada uno de los temas y pelearse para ser oídos”.

“No es una preocupación principal en estos momentos para nosotros el tema electoral, la posición de Nacho es que, si realmente hay una propuesta superadora para resolver los problemas de los argentinos, nosotros tampoco vamos a especular, ahora en términos de necesidad política estamos tranquilos y para competir”, enfatizó.

En declaraciones periodísticas, Ana Clara Romero puntualizó que “ahora se convocaron a sesiones extraordinarias y el presupuesto brilla por su ausencia, y estas son las cosas que nos gustaría poner sobre la mesa, y no hablar de acuerdos sino de cosas importantes que mejoran la vida de los argentinos”,

Asimismo, criticó: “Lo que nos pasó con ficha limpia, con reiterancia, son temas que estuvieron para votar antes que se terminara el período ordinario y el Gobierno Nacional boicoteó esa posibilidad”. “Hay que hablar de esto; quieren una alianza, en base a qué plataforma, en base a qué temas y acuerdos”, remarcó.

Por último, la diputada chubutense reiteró: “Eso es lo que hay que discutir en una mesa de trabajo si hay un interés real; si la propuesta es sumisión, nosotros no tenemos ningún apuro ni interés en particular. Podemos competir tranquilamente y estamos preparados. El llamado a extraordinarias fue inconsulto y tampoco hubo una generación de consensos respecto al temario, están proponiendo el tratamiento de un proyecto de ficha limpia y todavía no lo conocemos”.

 

Fuente Parlamentario.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre