La líder opositora fue detenida por el chavismo y la liberaron después de una hora y media en medio de las protestas por la asunción de Nicolás Maduro.
Después de haber sido detenida durante una hora y media, María Corina Machado envió un mensaje para llevar tranquilidad: “Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL”, escribió en una publicación de X.
Este jueves por la tarde, la líder antichavista fue interceptada de forma violenta tras participar en la protesta opositora convocada a un día de la prevista jura de Nicolás Maduro. Más tarde, se anunció que la liberaron después de forzarla a grabar varios videos, según informó la cuenta del Comando Venezuela en la misma red social.
“Venezolanos. Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se vence al miedo. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana”, expresó Machado al inicio del posteo. Asimismo, se refirió al momento de su detención durante la movilización en Caracas: “Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron”.
A su vez, agregó que mañana emitirá un comunicado en el que contará detalles de lo que ocurrió en la protesta y cómo serán los próximos pasos de la oposición. “Venezuela será libre. Gloria al Bravo Pueblo”, concluyó la líder antichavista.
Venezuela vive hoy momentos de extrema tensión con dos manifestaciones enfrentadas, del oficialismo y la oposición, en las calles de Caracas y en otros puntos del país.
Machado reapareció este jueves en público tras permanecer los últimos meses en la clandestinidad por temor a ser arrestada. Concurrió a la concentración llevada a cabo en la calle Élice, del municipio Chacao, que está en manos de la oposición.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.