El titular del Ejecutivo chubutense anticipó que la apertura de ofertas se realizará el próximo 18 de diciembre, con un presupuesto cercano a los 14 mil millones de pesos.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció este viernes el llamado a licitación para la finalización de un importante tramo de la autovía entre Trelew y Puerto Madryn, sobre la Ruta Nacional N° 3. De este modo, y cumpliendo así con el compromiso asumido desde el inicio de su gestión, el mandatario destacó la celeridad de los procesos encarados por el Estado provincial para concluir una obra que lleva más de 18 años parada.
El mandatario puso en valor el “trabajo incansable y silencioso” del equipo de Gobierno para la concreción de una obra clave y prioritaria para la región. “No solo es un paso importantísimo en materia de infraestructura, sino que también estamos hablando de crear cientos de puestos de trabajo genuinos para los chubutenses, y de proteger las vidas de todos los que circulan por esa ruta”, remarcó.
La concreción de la Doble Trocha Madryn-Trelew se realizará con fondos íntegramente provinciales, a partir del convenio de compensación de deuda rubricado oportunamente con el Gobierno Nacional. “En casi dos décadas esta obra se pagó cinco veces, le costó millones al Estado y los gobiernos anteriores la dejaron abandonada, poniendo en riesgo la seguridad de todos los chubutenses”, cuestionó el gobernador.
La licitación
La apertura de la licitación pública Nº 63-AVP-2024 se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 12 horas, en la sede central de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) en Rawson. La obra tendrá un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto oficial de 13.919.793.942 pesos.
De acuerdo al proyecto presentado por la AVP, “el continuo crecimiento e intercambio entre Trelew y Puerto Madryn, sumado también al crecimiento de tránsito pasante desde el norte y sur del país, motiva el presente llamado que tiende a mejorar el desplazamiento a través de esta vía completando la duplicación de calzada en todos los tramos de la ruta”.
Las obras a realizarse, en un tramo de casi 60 kilómetros, consisten “en la duplicación de la calzada existente separada por un cantero central, mediante la construcción de una segunda calzada nueva y la reparación o reconstrucción de la existente, obras de arte, banquinas externas pavimentadas e internas, intersecciones a emplazar en los accesos y vinculaciones previstas, retornos e iluminación de intersecciones y demás obras complementarias”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.