Se trata de una propuesta desarrollada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la cual cuenta con volquetes a fin de facilitar a los vecinos la correcta disposición de residuos voluminosos.
En esta oportunidad, los contenedores siguen instalados en el barrio Río Chubut de la ciudad, pero sobre calle Rosario Vera Peñaloza.
Es así que, la Municipalidad de Rawson continúa con la iniciativa que tiene como objetivo, facilitar a los vecinos de los distintos barrios, herramientas para arrojar los residuos de poda y cortes de césped, reciclado como cartón y plástico y, voluminosos, tales como muebles, electrodomésticos, chatarra, neumáticos.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, se refirió al programa municipal, e informó que éste busca aportar una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.
“Eco Capital, se encuentra el barrio Río Chubut, pero sobre Rosario Vera Peñaloza, semanas atrás se alojaba en Pueyrredón y Gregorio Mayo”, señaló, y agregó que “generalmente los volquetes se instalan de 4 a 7 días, dependiendo el uso que se le dé, luego se trasladan a otro sector de la ciudad”.
“Si bien con esto se busca tener una ciudad más limpia y ordenada, también queremos facilitar el acceso a este tipo de herramientas a nuestros vecinos”, destacó el funcionario municipal.
Además, mencionó que “es importante destacar que este tipo de trabajos se realizan de manera conjunta como con el área de Vecinales que conduce Martín Chavero y con el presidente de cada barrio”.
"Estamos contentos porque este barrio ha utilizado en gran medida cada uno de los volquetes y eso es lo que buscamos”, cerró Larrauri.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.