Con el claro objetivo de brindar alternativas accesibles a los vecinos de la Capital para que puedan regularizar sus deudas, la Municipalidad ofrece la posibilidad de abonarlas en cuotas con descuentos sobre los recargos.
Así lo recordó la secretaría de Hacienda del Municipio de Rawson, Cdora. Macarena Flamarique, quien señaló también que en breve comenzará a regir el pago anual anticipado de impuestos 2025 para aquellos contribuyentes que se encuentren al día.
De esta forma, la funcionaria municipal, hizo hincapié en el compromiso por parte del intendente Damián Biss, se brindar diversas facilidades para que los vecinos puedan regularizar su situación impositiva: “Sabemos que económicamente, a nivel país nos encontramos en un momento complicado, y por eso desde el Municipio se trabaja constantemente para brindar este tipo de alternativas a los vecinos”.
En cuanto a la moratoria impositiva, sostuvo que el plan incluye hasta un 60% de quita sobre los recargos, lo que sería el interés por pago fuera de término.
“Aquellos vecinos que abonen su deuda en un solo pago, tendrán un 60 por ciento de descuento sobre el recargo; abonando en tres cuotas, tenes una quita del 30% y, en 6 cuotas la quita es del 20%”, informó Flamarique.
Indicó que “también, los contribuyentes cuentan con la opción de 3 cuotas en el Banco Macro y Banco del Chubut, entidad que además ofrece 12 cuotas con Tarjeta 365".
“Seguiremos trabajando en estas opciones para los vecinos, ya que también es una forma de acompañarlos y que puedan regularizar sus deudas”, destacó.
Los vecinos y contribuyentes se pueden acercar al Palacio Municipal o, a las oficinas de Playa Unión de lunes a viernes en el horario de 8 a 16: “Allí, además de consultar sobre sus deudas, podrán informarse sobre estas alternativas”, cerró la Secretaria de Hacienda.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.