Este jueves, niños y niñas del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, junto a sus respectivas familias asistieron al Centro Cultural Municipal “José Hernández”, a disfrutar de la experiencia de ver una película en la pantalla grande.
La actividad fue impulsada por la Municipalidad de la ciudad Capital, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, mediante el titular del área Daniel Tamame; el subsecretario de Cultura Municipal, Leopoldo Zanelli; y la institución emblemática Ruca Cumelén, a cargo de Lorena Marín.
La propuesta enmarcada dentro del cierre del Mes de la Familia, tiene como principal objetivo poder acercar a las infancias, en muchos casos, a ver su primera película recreativa en el Cine Teatro de Rawson.
Al respecto, la directora del CAF Ruca Cumelen, Lorena Marín, se mostró muy agradecida por el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Rawson y valoró la concurrencia de las familias.
En esta línea, sostuvo que durante el mes de octubre se abocaron a trabajar sobre los distintos tipos de familia, las diferentes formas de composición y las nuevas construcciones familiares.
“Es una actividad que estaba prevista para agosto, enmarcada en el Día de las Infancias y se tuvo que posponer por cuestiones de organización y permisos; hoy celebramos poder llevarla a cabo en el cierre del Mes de la Familia”, señaló Marín.
Seguidamente, hizo mención al intenso año de trabajo del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén. A su vez, remarcó el compromiso de la institución emblemática y la participación de la Cooperadora del Ruca Cumelén, del equipo de Cultura y Familia Municipal.
Para cerrar, enfatizó en la importancia de llevar adelante una tarea cotidiana, con temáticas sociales, fomentando la intención de brindar una herramienta de transformación para las infancias y familias que asisten al Ruca Cumelén.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.