Se realizaron dos allanamientos en distintos sectores de la ciudad y se detuvo a un hombre que cumplía arresto domiciliario por otras causas. Durante el operativo, se incautó droga fraccionada, dinero, un arma de fuego y municiones de diferente calibre.
La Policía del Chubut, a través de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn a cargo del comisario Mario Pedrozo, realizó dos allanamientos simultáneos en distintos sectores de esa ciudad por el delito de narcomenudeo.
En el marco de los procedimientos, se detuvo a un individuo, se imputó a otra persona y se secuestraron teléfonos celulares, dosis de cocaína listas para su venta, dinero en efectivo, balanzas de precisión, un arma de fuego tipo pistolón con sus respectivas municiones y otros elementos útiles para la investigación.
Investigación
La investigación se originó hace 35 días a través de una denuncia anónima que advertía sobre la presunta venta de estupefacientes al menudeo o incluso bajo la modalidad de “delivery” en los lugares donde se desarrollaron los operativos.
A través de distintas medidas de trabajo de campo, se logró verificar un flujo constante de personas en los domicilios que ponía en evidencia que ambos lugares eran puntos activos de venta de sustancias prohibidas.
Uno de los involucrados -que cumplía arresto domiciliario por una causa previa- fue detenido y trasladado a una comisaría local donde permanecerá alojado hasta la audiencia de control de detención.
El operativo contó con la participación del GEOP, la Guardia de Infantería, la División Canes y la Policía Científica de Puerto Madryn con la supervisión de los jefes del área Drogas y Leyes Especiales, comisarios inspectores Jorge Vistoso y Francisco Soto.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 2 de Rawson con intervención del fiscal federal, Fernando Gélvez y del juez federal, Gustavo Lleral.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.