El Gobierno se propone vender más de 300 propiedades, lo que generó la reacción del bloque liderado por Germán Martínez para darle un mensaje al presidente y a eventuales compradores.
A través del decreto 950/2024, el presidente Javier Milei puso a la venta más de 300 inmuebles del Estado Nacional. Ante ello, del bloque de Unión por la Patria en Diputados presentó un proyecto de ley para derogar ese decreto.
El objetivo anunciado por los diputados de UP es “darle un mensaje al presidente (y a los potenciales compradores): no queremos convertir al país en una inmobiliaria”.
El proyecto es simple, con apenas dos artículos, uno de ellos de forma. Y establece la derogación del decreto publicado el 25 de octubre pasado en el Boletín Oficial, argumentando que el listado de 309 inmuebles dispone “sin fundamento alguno respecto de la motivación de la enajenación, transferencia o disposición de cada uno de ellos”.
Advierte además que dicho decreto no considera que “muchos de los inmuebles son clasificados como espacio verde y por lo tanto no se posibilita edificar, así como el funcionamiento actual de clubes de barrio y otros usos valiosos para la comunidad”.
Recuerda también el bloque que conduce Germán Martínez que es facultad del Congreso, en virtud del artículo 75 inciso 5 “disponer del uso y de la enajenación de las tierras de propiedad nacional”. Por eso estiman que es el Congreso el que en todo caso “debiera decidir, en el marco del debate de la ley de Presupuesto, sobre los recursos, además de sobre el patrimonio del Estado presente y futuro, que involucra la medida”.
Fuente Parlamentario.com
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.