TRELEW
Un hecho ocurrido el 8 de octubre pasado tuvo su definición durante una audiencia desarrollada en el día de hoy, a poco mas de una semana, tras la solicitud efectuada por el Ministerio Público Fiscal a través del procurador de fiscalía Mauro Quinteros para que se aplique el instituto de juicio rápido en un caso de robo tentado.
El hecho en cuestión data del día mencionado cerca de las 15,50 cuando el imputado M.C. se hizo presente en un domicilio situado en calle Buenos Aires, donde rompió un mosquitero y una ventana accediendo al interior de una habitación en que sustrajo una notebook y un teléfono celular. Sin embargo, el accionar fue advertido por una vecina que dio aviso a la policía que se hizo presente en el lugar en forma inmediata, en el momento preciso que el intruso trataba de escapar saltando la ventana. Allí se recuperó uno de los elementos, mientras que el teléfono fue recuperado en la requisa efectuada en dependencia policial.
El hecho fue calificado como robo tentado, y el defensor Carlos Pericich al convocarse esta mañana la correspondiente audiencia de debate, pidió la implementación de un juicio abreviado, al señalar que estaban dados los requisitos. En tanto, el procurador fiscal señaló que existían antecedentes condenatorios por hechos menores, y solicitó la aplicación de una pena de efectivo cumplimiento mas la declaración de reincidencia.
La Jueza María Tolomei, tras escuchar el reconocimiento por parte del propio imputado y su aceptación para el procedimiento, decidió que homologará lo acordado por las partes, estableciendo una pena de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento mas la declaración de reincidencia, lo que se hará efectivo apenas notifique de su resolución a los interesados.
Fuente: MPF Chubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.