En el marco de la Semana de la Educación Especial, el área municipal participó de una actividad en la Escuela Secundaria N° 782, ubicada en la localidad de Tecka.
En la ocasión, la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla, se sumó a las actividades con el objetivo de brindar información y generar concientización respecto al buen trato a personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.
En ese sentido, la titular de la cartera de Discapacidad Municipal de Rawson, sostuvo que “es de suma importancia fomentar estos espacios a través de propuestas educativas, con la finalidad de generar una toma de conciencia respecto a las barreras que tienen las personas con discapacidad en la sociedad”.
Asimismo, habló sobre la necesidad de la difusión de información acerca de la perspectiva de discapacidad, en función de aportar una inclusión respetuosa que apunte a derribar barreras actitudinales.
“A raíz de esto, la única maestra de apoyo a la inclusión de la localidad, Belén Huichaqueo, nos invitó a formar parte de las actividades, debido a que no hay un área específica de discapacidad o de inclusión en Tecka”, indicó.
Seguidamente, profundizó sobre la invitación que además contó con la participación de la directora de Inclusión de Esquel, Mayra Sáez.
Resaltó que “la idea es articular acciones en pos de aportar un mayor aprendizaje sobre la perspectiva de discapacidad, por ello fomentamos tejer redes y continuar llevando a cabo estas actividades”.
Para finalizar, la funcionaria municipal, comentó sobre la charla llevada a cabo, la cual tuvo se originó respecto a la guía del buen trato a las personas con discapacidad, en función generar un conocimiento óptimo de los tipos de discapacidad existentes y se informó sobre cuáles son los derechos a respetar por una mayor inclusión social.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.