Así lo expresó la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Rawson, Romina Sacco.
Se trata de un trabajo mancomunado que se lleva adelante entre el Municipio capitalino, mediante el área de la Mujer, y el Concejo Deliberante, a través de la concejal Norma Medina.
En esta oportunidad, señaló la funcionaria municipal, Romina Sacco, se trabajó sobre la temática en la Escuela Secundaria número 729, y explicó que “se tratan de cuatro jornadas que se llevan adelante junto a los estudiantes de nivel secundario”.
Además, indicó que “este taller se realiza junto a la concejal Norma Medina y a los estudiantes de la Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se encuentran desarrollando sus prácticas profesionalizantes dentro de la Coordinación de la Mujer”.
“Para nosotros como parte del Ejecutivo Municipal, es sumamente importante que los jóvenes participen en espacios comunitarios en donde puedan hablar sobre estas temáticas y problemáticas” mencionó Sacco.
Continuó diciendo que “en los talleres informamos también acerca de los lugares a los cuales pueden acudir en el caso de sufrir violencia, porque es necesario que los jóvenes entiendan lo fundamental que es solicitar ayuda a quienes correspondan y animarse a hablar”.
Por último, informó que “este espacio se viene desarrollando hace años y su origen se dio a raíz de las estadísticas sobre violencia de género en nuestra ciudad. Por ello, se trabaja continuamente en generar espacios de reflexión en las relaciones afectivas y conocer los indicadores de violencia en el noviazgo para evitar problemas mayores a futuro”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.