Con el objetivo de explicar los alcances de la nueva normativa establecida para laboratorios que prestan servicios analíticos ambientales en Chubut, la cual fue revisada y actualizada después de 20 años, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y su Dirección de Registros y Sistemas de Información Ambiental, realizó recientemente una reunión informativa virtual.
Del encuentro participaron siete laboratorios pertenecientes, en algunos casos, a organismos del Estado, tales como el Centro Nacional Patagónico, y otros del sector privado de Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y de la Provincia de Santa Cruz, que prestan servicios en Chubut.
En la oportunidad, se explicaron las nuevas modalidades de inscripción, mantenimiento y/o renovación en el Registro de Laboratorios, y se detalló el procedimiento para dichos trámites, que implica una presentación digital para una evaluación previa de la documentación antes del envío en formato papel, de manera de agilizar y facilitar los trámites correspondientes.
De acuerdo a la normativa vigente, todo laboratorio que desee prestar servicios analíticos ambientales, con medición de parámetros en agua, suelo o aire, deberá estar inscripto en el mencionado registro, cuya Autoridad de Aplicación es la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
Por último, desde el organismo se informó que en el siguiente enlace se podrá acceder a más información: https://ambiente.chubut.gov.ar/inscripcion-en-el-registro-provincial-de-lab-de-servicios-analiticos-amb/
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.