Un complejo hecho ocurrió el 8 de septiembre aproximadamente a las 2 de la madrugada en un barrio de la zona oeste de la ciudad de Trelew, en circunstancias que derivó en la muerte de un hombre como consecuencia de una estocada con un cuchillo que le habría asestado su pareja.
El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina acompañada por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart presentó la imputación respectiva en la audiencia de control de detención que se realizó en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew.
De acuerdo a lo expresado, la fiscalía indicó que el día y hora mencionados la pareja habría tenido una fuerte discusión que culminó con la puñalada en la zona baja de la espalda del hombre, que se retiró caminando para desplomarse a pocos metros de allí.
Cuando la policía se apersonó al ser avisada de una persona herida, se presentó una jóven de quince años que puso en conocimiento que se trataba de su padre y señaló haber sido lastimado por su madre.
La víctima fue trasladada al hospital zonal y falleció pese a los cuidados brindados, cerca de las 8,30. Si bien se dejó constancia de medidas que se están llevando adelante, la calificación que cabe por este hecho es homicidio agravado por el vínculo, y ante la gravedad del hecho se solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses, debido a los riesgos procesales existentes.
Posteriormente, la defensa expuso la versión que da a entender sobre la existencia de un clima permanente de violencia de género por parte de la víctima, aludiendo a denuncias anteriores, principalmente una de 2017 radicada en el juzgado de familia, ya que el hombre mantenía ese grado de agresión y violencia.
También expresó que la señora accionó de esa manera en un momento extremo, y que incluso sin saber lo que había provocado, ella había llamado a la policía antes del episodio que ocurrió cuando esperaba la presencia de efectivos, que lamentablemente se produjo momentos después.
La fiscalía señaló que no se puede evaluar con los elementos existentes la posibilidad de una legítima defensa o un homicidio culposo y habló también sobre algunos aspectos de relatos que no coinciden, por lo que aseveró que serán importantes las diligencias a llevar adelante en los testimonios que se puedan colectar, principalmente de quien estaba presente en ese momento.
Existen controversias en la cuestión si vivían juntos o no, pero la pareja tiene un hijo de trece años y la hija de quince.
Escuchadas las partes, el Juez Gustavo Castro consideró la necesidad de realizar las medidas indicadas evaluando como trascendentes los testimonios señalados, por lo que impuso la prisión preventiva por el término de un mes, teniendo en cuenta la calificación esgrimida por lo que se determinó la apertura de investigación.
Fuente MPFChubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.