Así lo confirmó el director del centro de salud y detalló que están todos asintómaticos. El mensaje intimidatorio iba dirigido al presidente de la entidad agropecuaria. La Policía de la Ciudad activó el protocolo de contaminación de sustancia desconocida.
El director del Hospital Fernández, Carlos Damín, brindó detalles sobre el estado de salud de los afectados en la Sociedad Rural Argentina (SRA). En diálogo con Está Pasando (TN), confirmó que son siete personas internadas y que están asintomáticos.
"Tenemos siete pacientes, cuatro provenientes de La Rural, más tres provenientes del SAME que pasaron por todo el protocolo de contaminación habitual en estos casos. Terminado ese proceso, quedaron en observación", sostuvo.
En esa línea, precisó que todos están asintomáticos: "No tienen ningún signo ni ningún síntoma. Igualmente tienen que cubrir las doce horas de observación para poder asegurarnos de que van a poder volver a su casa y, si bien en el aislamiento unas horas más, nos aseguramos de que no tienen riesgo ni ellos ni las personas que están en contacto con ellos".
Hasta el momento no tienen detalles del tipo de explosivos al que estuvieron expuestos: "Se mandaron muestras a analizar, veremos si tenemos algún resultado pronto".
Kravetz contó lo que se sabe hasta el momento del episodio en la Sociedad Rural
El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, contó lo que se sabe hasta el momento del mensaje intimidatorio al presidente de la Sociedad Rural Argentina.
"El paquete llega a través de una empresa de primera línea, que se puso a disposición desde el primer momento para ver la trasabilidad del paquete, conocer a las personas que lo enviaron y el método de pago", indicó.
Asimismo, precisó: "Lo que sabemos es que la persona que trae el paquete es de la empresa, no es una persona distinta, es un trabajador habitual en la zona que llevó varios paquetes y no tiene nada que ver con la situación".
"Ahí cuando se lleva el paquete la secretaria y lo empieza a abrir, detonó. Estamos siguiendo las imágenes de nuestro centro de monitoreo más los videos privados de las zonas adyacentes. Está claro el destinatario. Es una suerte de envoltorio de un libro grande. Tenía pólvora y un mecanismo para poder explotar. Estaba lo suficientemente hecho para que llegue a su destinatario", dijo.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.